IFA 2015: resumen del 2 de setiembre

I

Si bien la presentación y lanzamiento oficial de la IFA 2015 en Berlín es el 4 de setiembre, hay quienes se atrevieron a presentar algunos productos y vaya, que productos! Te daremos un resumen de lo más destacado de ese día.

Sony

Como ya lo habían anunciado, Sony llevó su artillería más pesada hasta Alemania presentando la nueva generación Xperia con su línea de modelo Z5: el Sony Xperia Z5, Xperia Z5 Premium y Xperia Z5 Compact, agregando el modelo estrella Premium, algo nuevo para esta marca ya que sus anteriores ediciones solo tenían los modelos Xperia Z tradicional y compacto (Compact).
Los tres modelos son con diseño Omnibalance, resistentes al agua, procesador Spandragon 810 de ocho núcleos, cámara principal de 23MP con enfoque rápido, cámara secundaria de 5Mb, 32Gb de almacenamiento interno expandible mediante una MicroSD de hasta 200Gb, Android Lollipop, NFC y las novedades son que su puerto USB no necesita protección adicional que lo recubra para hacerse sumergible y su lector de huellas digitales en el borde lateral del dispositivo.
Sony Xperia Z5: además de lo mencionado anteriormente, este modelo trae pantalla de 5.2″ con resolución 1080p, 3Gb de memoria RAM y batería de 2900 mAh.
Sony Xperia Z5 Premium: pantalla de 5.5″ con resolución 4K (la primera del mundo con dicha resolución), 3Gb de memoria RAM y batería de 3600 mAh.
Sony Xperia Z5 Compact: pantalla de 4.6″ con resolución 720p, 2Gb de memoria RAM y batería de 2700 mAh.
Cabe mencionar que Sony promete una batería de dos días de duración.

03.-Xperia_Z5_-_Colour_Range

Huawei

Esta marca, se decía que venía con poca cosa para mostrar, pero ahora verás que no es tan así como se decía. Han presentado su nuevo smartphone de gama alta que realmente viene a decir presente, hablamos del Huawei Mate S, un dispositivo estéticamente bonito y acabado en metal (aluminio). Pero sin dudas que lo más interesante es la inclusión de la tecnología Force Touch la cual permite detectar diferentes presiones en la pantalla, su diseño estilizado hace que la parte más delgada tenga un grosor de 2.65 mm. La parte trasera, integra la cámara y el lector de huellas pero además hace que este lado del dispositivo sea también protagonista, ya que en dicho lado se pueden manejar algunas opciones como pasar imágenes, tomar fotografías y responder llamadas, sería una especie de touchpad trasero.
En cuanto a las especificaciones de la pantalla, es de 5.5″ con resolución 1080p con 405ppp AMOLED y, como ya mencionamos, tecnología Force Touch que permitirá al usuario tener una mejor interacción con el terminal, hasta el punto de poder llegar a pesar objetos con el smartphone.
Ahora si, las especificaciones técnicas de este dispositivo integran un procesador propio de Huawei, el HiSilicon Kiri 935, un pequeño de 28nm de ocho núcleos big.LITTLE (4x Cortex A53 a 1.5GHz y 4x Cortex A53e a 2.2GHz), arquitectura de 64 bits y GPU ARM Mali-T860 MP4. Todo esto acompañado por 3Gb de memoria RAM y 32Gb de almacenamiento interno expandible mediante MicroSD. Una característica a destacar es que la marca deja que el usuario decida si quiere dual SIM u ocupar ese espacio con otra MicroSD.
Respecto a la cámara principal es de 13MP RGBW con buena estabilización óptica, luminosidad f2.0 y un completo menú para los mas entendidos en la materia, mientras que la cámara secundaria está destinada a las selfies con una resolución de 8MP, incluyendo Android 5.1 de sistema operativo.

650_1200

Acer

Si bien la empresa está dedicada a ordenadores portátiles, de escritorio y algún que otro dispositivo de red, ha sorprendido a todos con un nuevo smartphone que es capaz de convertirse en PC al ser conectado a un monitor, mouse y teclado de forma inalámbrica. El denominado Acer Jade Primo viene con Windows 10, pantalla AMOLED de 5.5″ de 1080p, procesador Qualcomm Spandragon 808 de cuatro núcleos, cámara principal de 21MP y secundaria de 8MP, desconociendose más características.

Acer-Jade-Primo

Motorola

Como era de esperarse, la reciente adquirida por Lenovo hizo su presentación de smartwatchs, presentando tres nuevos modelos, con casi las mismas características de los anteriores pero con leves mejoras como el dedicado al deporte y uno orientado a la mujer.
Se agrandó la familia de relojes inteligentes de Motorola y se presentaron el pasado miércoles en Berlín, el clásico de 46mm, el pequeño de la familia con 42mm y el Moto 360 Sport.
El modelo de clásico ha perdido un poco de peso, se nota en su reducido espesor y en que es un tanto más liviano que se predecesor (11.4mm), incluye batería de 400 mAh que promete acercarse a los dos días de autonomía con un uso moderado, pantalla de 1.55″ y permite correas de 20 y 22mm. El orientado a las chicas, mide 42mm, pantalla de 1.37″ y permite correas de 16mm con una batería de 300 mAh con una autonomía de un día. Ambos relojes tienen en común su potente procesador Qualcomm Spandragon 400 de cuatro núcleos  a 1.2Ghz, memoria RAM de 512Mb y almacenamiento de 4Gb. Otra cosa que comparten y que se mantiene, es su banda negra inferior, destinada al sensor de luminosidad que permite tener la mejor visibilidad en todo momento. Por último pero no menos importante está el Moto 360 Sport, el cual Motorola no ha querido dar mucho detalle, lo que sí han dicho es que se basa en el clásico de 46mm, con malla de silicona destinada al ejercicio cubierta con un filtro de UV especial para tratar de eliminar la humedad y la decoloración, incluyendo también orificios de ventilación para mantener fresca la muñeca. También presenta GPS para llevar un seguimiento de tus ejercicios, sensor de ritmo cardíaco y conexión bluetooth.

0013291151

0013291175

ASUS

Como ya habían anunciado, el gigante de los potentes ordenadores portátiles apuesta ahora al mercado de los smartwatchs, presentando el ZenWatch 2 equipado con Android Wear y en versiones de 49mm de 1.6″ y 45mm de 1.45″, pantalla AMOLED y procesador Spandragon 400, memoria RAM de 512Mb, almacenamiento interno de 4Gb, carga magnética que promete cargarse totalmente en 36 minutos y resistente al polvo.

020915171021_0

Philips

Un viejo conocido, famoso por sus televisores de alta gama, viene a presentar en Philips Ambilux que es capaz de proyectar lo que está viendo en la pared trasera, un concepto un tanto difícil de imaginar pero que estéticamente queda bien. La tecnología detrás de todo esto se llama Ambilight y utiliza LEDs en la parte trasera del televisor para poder proyectar la imagen en la pared, tratando de generar una experiencia mas inmersa, ahora esta tecnología sufre una actualización y se cambian los LEDs por pico-proyectores que dan la sensación de que la imagen continúa por fuera del televisor. Esta nueva tecnología estará disponible en el Philips 65PUS8901, un televisor 4K UHD con un tamaño de 65 pulgadas y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop y movilizado por un procesador Quad Core y 16Gb de almacenamiento, conectividad de cuatro puertos HDMI y tres USB y resosolución 4K.

philips-ambilight-tv

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

1 comment