Llega la tan esperada y ansiada feria de Berlín, la tercera más importante del año que realmente se las trae. Veremos mucha competencia de smartphones y smartwatchs, antiguos protagonistas que vuelven con todo con nuevos equipos (como es el caso de Siemens) y otros que apuntan a otro mercado o que intentan incursionar en nuevas tecnologías. En Rincón de la Tecnología te mostramos lo que se viene de la mano de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Sony

La gigante japonesa se las trae con la presentación de sus nuevos Xperia. Con la esperanza de convertirse en el smartphone del año, Sony viene a la carga con un arsenal de Xperia Z5 con tres versiones: Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Premium y Xperia Z5 Compact, tres versiones que comparten alguna que otra característica pero que la versión Premium quiere llevarse el codiciado premio con su pantalla de 5.5″ y resolución 4K entre otras interesantes especificaciones.
De la mano de Sony también se espera que se presente el Smartwatch 4, aunque no se ha filtrado siquiera una imagen o información al respecto, todos esperamos que la empresa lo tenga bien guardado para que sea totalmente sorpresa.

Huawei

Aprovechando su momento, uno de los más grandes fabricantes en China que ha tenido muchísima repercusión en los últimos años, quiere demostrar que sigue en competencia y que se mantiene firme pese a las adversidades. Se espera que en esta oportunidad presente su smartwatch, que según se rumorea, podría correr con iOS, algo completamente novedoso ya que solo los Applewatch son los que tienen dicho sistema operativo. También se espera que se presente el Mate 7s o Mate 8 con una prometedora pantalla de gran tamaño y resolución, con 3 o 4 GB de memoria RAM, procesador Kirin 950, una cámara principal de 20.7 MP y batería de 4500 mAh.

Motorola

La añeja y casi olvidada marca de aquellos celulares brillantes de modelo V3 y sucesores, llega resucitado por Lenovo y quiere entrar en el negocio de los grandes. De Motorola se espera una nueva generación de los Moto 360, esos coquetos smartwatchs circulares que conquistaron a mas de uno (y del que hicimos review). Se espera de ellos que vengan en dos tamaños diferentes o bien uno diseñado exclusivamente para mujeres.

Asus

Otro que quiere entrar en las grandes ligas es Asus, quien ya dio una buena impresión con su ZenWatch 2 y que promete un sucesor de este último. También se dice que es probable que presente, conjunto al ZenWatch, un smartphone, el ZenPhone y una variedad de tablets.

Samsung

Desde Corea del Sur no se espera que presenten smartphones ya que se han adelantado a la IFA con sus Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5, si se espera la presentación de su primer smartwatch de pantalla redonda, el Samsung Gear 2S, basado en Tizen, un sistema operativo propio de Samsung.
Pero no solo esto es lo que se espera de esta empresa, hay quienes aseguran que presentarán un nuevo modelo de tablet de gama Premium con un diseño curvo. Pero tampoco faltarán sus nuevos televisores de alta gama, una nueva colección que se compone de curvatura, alta resolución UHD y HDR.

LG

Siguiendo la línea de su compatriota, LG tampoco presentaría smartphone alguno, aunque se rumorea que sí lo hagan presentando el LG G4 Pro y/o el LG G Pro 3. Lo que sí se sabe que presentará de forma oficial es su Rolly Keyboard, un práctico teclado inalámbrico que se enrolla. También se sabe de la presentación de la LG G Pad II de 10.1″, la sucesora de la G Pad II de 8″, con especificaciones más que llamativas. El que no se va a quedar atrás va a ser el nuevo LG Watch Urban LTE 2, el sucesor del no tan conocido smartwatch de LG, el LG Watch Urban. Por otra parte, se espera que el plato fuerte de la surcoreana sean los OLED de todas las gamas y con nuevas tecnologías incorporadas.

HTC

Con poca fuerza llega esta compañía taiwanesa pero seguramente con algún smartphone en la manga. El rumoreado HTC Aero cambiaría de nombre para la IFA aunque no se sabe con certeza su nueva denominación, lo que si se sabe son algunas especificaciones, como por ejemplo una pantalla de 5.2″, resolución QHD, 4GB de RAM, batería de 3500 mAh y una parte trasera metálica. Pero la gran apuesta de HTC será su HTC Vive, sus gafas de realidad virtual que se espera en las tiendas y comercios a fin de año, será una linda oportunidad de verlas funcionando en todo su esplendor.

Lenovo

Es otra de las Chinas que viene pisando con fuerza, adquiriendo a Motorola, se dice que dejará de fabricar smartphones bajo su nombre y los pasará todos a Motorola, pero antes de partir quiere decir presente una vez mas con el Lenovo Vibe P1, el último de su especie seguramente, con una pantalla de 5.5″ con resolución Full HD, un potente procesador de 8 núcleos, 3GB de memoria RAM, cámara principal de 13 MP y secundaria de 5 MP alimentados por una batería de nada menos que 5000 mAh con una autonomía desconocida hasta el momento.

Siemens

Otra de las casi desaparecidas que quiere volver con todo es Siemens pero esta vez bajo el nombre de Gigaset presentando smartphones de alta gama como los Gigaset ME Pure, Gigaset ME y Gigaset ME Pro, todos con procesadores Snapdragon de 8 núcleos y pantalla full HD, procesador gráfico Adreno, memoria RAM de entre 2GB y 4GB, almacenamiento interno de 16GB y 32GB, cámaras de entre 13 y 20 MP, dual SIM, puertos USB tipo C, transmisor de infrarrojo y por si todo esto no fuera poco, lector de huellas digitales.

ZTE

Por su parte ZTE se prepara para el lanzamiento de cuatro dispositivos de alga gama. Aún sin especificaciones técnicas, se rumorea que los más potentes serían el ZTE Axon, que estará disponible en todo el mundo, y también el ZTE Blade V6 un tanto más delgado que los otros. Acompañando a estos terminales, estarán dos de la gama Nubia.

BlackBerry

Si hay uno que va a llamar un poco más la atención será BlackBerry con sus nuevos móviles con Android. El BlackBerry Venice con teclado QWERTY, pantalla de 5.4″ con lados curvos y resolución de 1440 por 2560 píxeles, procesador Spandragon 808, 3Gb de memoria RAM y una cámara principal de 18 MP.

Estaremos atentos a todas estas y más presentaciones, tratando de brindar la mayor información.

¿Te ha gustado el artículo?

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter semanal. No te molestaremos con correos electrónicos no deseados ni venderemos tus datos a nadie.



You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *