iPad Pro, iPhone 6s, Apple TV. Apple Keynote: todas las novedades.

i

Hace poco terminó la Keynote de Apple en el Bill Graham Civic Auditorium en San Francisco, presentado sus nuevos productos para este otoño. Se confirman varias de las filtraciones  comentadas: tenemos una actualización de Watch OS, la llegada del iPad Pro a la familia para dar respuesta a las necesidades del sector empresarial, un Apple TV renovado y un Iphone 6s/6s Plus con nuevas e interesantes funciones. Empecemos.

facebook messenger apple watch

Watch OS 2
El dispositivo más personal de Apple cuenta con una nueva actualización para enriquecer la experiencia de los usuarios e integrar aún más el Apple Watch con el iPhone. La misma ofrece la posibilidad de desarrollar aplicaciones más avanzadas, que permiten una relativa independencia del dispositivo de la pantalla del teléfono y que abren nuevos espacios en mundo de los wearables: apps de tráfico mejoradas, traductores, medidores de variables vitales, mensajería, control prenatal, entre otras. Tal parece que el sector de la salud es uno de los mercados en los que Apple tiene más interés con este dispositivo.

Apple_Watch_16-660x595 product

Al ser un dispositivo de moda, han surgido opciones del mercado para más combinaciones de materiales y productos para las correas del Apple Watch, teniendo marcas reconocidas como Hermes y causas sociales como [RED]. Sí, sí tendremos modelo sport dorado, a costo asequible.

Esta actualización estará disponible el 16 de septiembre.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 21.38.47

iPad Pro
Finalmente, Apple está plantando cara en el mercado empresarial. “La noticia más grande del iPad después del iPad” ya es un hecho. Cuenta con una pantalla de 12,9 pulgadas, siendo la más grande de un dispositivo iOS. Da la posibilidad de tener un teclado virtual completo en pantalla. Su tamaño es similar al de la Macbook Air y ofrece una resolución superior a la Macbook Retina Display, 15 millones de píxeles. Tiene 6,9 mm de grosor y 710 gramos de peso. Incorpora cámara de 8MP, Wifi 802.11ac, LTE de 150MB, y sensor TouchID.

ipad pro 12,9

Viene con un Procesador A9X de 64 bits de 3ra generación. Duplica la caché de memoria y el rendimiento al almacenar datos. Apto para gaming y multitarea. Ofrece una autonomía de 10 horas de batería. Cuenta con cuatro altavoces adaptables según la orientación del dispositivo. Se considera un 80% más rápido que los pc’s vendidos en los últimos meses.

iPad-pro-4

ipad pro apps

Este dispositivo plantea un nuevo universo de aplicaciones profesionales para el iPad: Apps profesionales, tales como Autocad para iPad, Adobe Photoshop Mix, Comp y Sketch, pensadas para el mundo del diseño en esta tableta. Microsoft Office con sus aplicaciones principales dice “Presente”. Se hace mucho énfasis también en la utilidad de este dispositivo en el mundo médico.

ipad pro teclado

apple pencil

Incorpora nuevos accesorios: Smart Keyboard (169$) y Apple Pencil (99$). Vendrá en Colores Gray Space, Plata y Dorado. Estará disponible en noviembre.

Habrá también una renovación del iPad Mini, el cual adoptará la potencia del iPad Air 2. El iPad mini 2 pasa a costar 269 dólares, y el iPad mini 4 cuesta 399. El iPad Air 2 no se actualiza.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 21.20.32

Apple TV
Esta ha sido la información más rumorada de esta temporada y finalmente, también es un hecho. Se plantea un SO propio de este dispositivo: TvOS, cuya Beta ya está disponible para los desarrolladores, quienes podrán hacer aplicaciones universales para los dispositivos de la manzana.

Tendrá una Interfaz más sencilla, simple, donde se incorporan notificaciones al usuario. Aparece la App Store para Apple Tv, la cual permitirá Búsquedas en iTunes, HBO, Netflix, Hulu y Showtime a la vez, así como otros proveedores de Tv Paga. Igualmente, aplicaciones que se asemejan más con la App Store y que, por la posibilidades de visualizar contenidos en pantallas grandes dan acceso a compras “por catálogo”, tipo Amazon.com.

Apple-TV-Games-720x404

Todo esto será posible desde su nuevo mando a distancia con Siri incorporado. El mismo tiene una autonomía de 3 meses. Este mando puesto de lado sirve para videojuegos, y según las opciones multijugador disponibles, se permitirán juegos usando el iPhone como mando.

En cuanto a sus prestaciones, el Apple TV tiene conector Ethernet y HDMI, Bluetooth 4.0 para el mando y chip A8 de 64 bits.

Sus precios serán de 149$ el modelo de 32gb y 199$ el modelo de 64gb. Estará disponible a finales de octubre.

iphone6s_002-660x595

iPhone 6s y 6s Plus.
Los rumores nuevamente se confirman, Apple pule su  joya más valiosa haciéndola aun más brillante. Según Tim Cook, refiriéndose al iPhone, “lo único que ha cambiado es todo”.

El iPhone 6s/6s Plus contará con una carcasa de aluminio más resistente y cristal ion-X, como el Apple Watch. Viene en un nuevo color (sí, golden rose también) y con fondos de pantalla animados.

https://youtu.be/99SJzY0iaxY”>Así funciona Touch 3D

Incorpora una nueva forma de interactuar con el teléfono: 3D touch, el cual permitirá la aparición de nuevos menús contextuales según los tres niveles de presión con los que contará. Hay dos nuevos gestos –peek y pop- que describirán el uso de esta nueva funcionalidad.

Contará con un procesador A9, el cual es 90% más rápido que la generación anterior, igualmente con Co-procesador M9, el cual dará la opción de tener a Siri en escucha activa todo el tiempo. Se presenta la 2da generación de Touch ID.

iphone6s_003-660x595

Finalmente, el nuevo iPhone tendrá una cámara de 12mpx con mejoras en su sensor, autoenfoque más preciso, con capacidad de video a 4K. Cámara frontal FaceTime de 5mpx con una nueva funcionalidad llamada “Flash Retina” la cual ilumina la pantalla del iPhone para obtener mejores fotografías frontales. Incorporan Live Photos (aquí me recordaron a Samsung, habrá que ver cómo se diferenciarán), la cual estará disponible en el Apple Watch.

Para que los usuarios de Android no lo piensen mucho incorporan una funcionalidad para migrar a iOS, el cual estará disponible a partir del 16 de septiembre.

Sigue persistiendo el modelo de 16gb. Los precios de contrato se mantienen. El Iphone 5S será gratuito con contrato. Presentan el iPhone upgrade program, el cual ofrece actualización permanente del equipo por 32$ mensuales, solo en USA. Igualmente hacen mención de la actualización de los planes de iCloud: 0,99 euros por 50gb, 200gb por 2,99 euros y 1tb por 9,99 euros.

Captura de pantalla 2015-09-09 a la(s) 21.29.15

Finalmente, el iPhone estará disponible el 25 de septiembre. Los países en esta primera tanda son Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

En Rincón de la Tecnología estaremos comentando en detalle todas estas novedades. ¡No dejes de seguirnos!

About the author

Alberto J. Belloso
Alberto J. Belloso

Soy Administrador Comercial y Especialista en Mercadeo para Empresas. Actualmente estudiando Marketing Digital y de Contenidos en Social Media.

Hago un poco de esto, un poco de aquello... También estudio diseño por mi cuenta, y así, todo aquello que despierte mi curiosidad.

Me gusta conocer sobre cómo la tecnología y la electrónica de consumo se hacen cotidianas en nuestras vidas.

De Caracas, Venezuela, la otrora "Sucursal del Cielo".

Add comment