¿ iPhones sin puerto de auriculares ?

¿

Hace apenas unos meses Apple presentaba su nueva generación de iPhones, con los cuales venían nuevas tecnologías nunca vistas, como es la utilización de el ya tan famoso 3D Touch.

Los primeros rumores, sobre el nuevo iPhone ya están apareciendo. Todo comenzó con un rumor un poco extraño, ya que sería la primera vez en la historia que Apple iba a equipar a un iPhone una batería superior a los 3000mAh.

Desde una página web japonesa afirman la idea de que la próxima generación de iPhones no tendrá un puerto para auriculares, ¿esto es una innovación o un desastre?

2016-iPhone-Rumors-on-the-New-iPhone-7-Concept

Ventajas y desventajas

Son obvias las ventajas que supondrían la eliminación de el susodicho puerto:

  • Un iPhone aún más delgado. He tenido serias dudas en introducir este aspecto en el apartado de ventajas, ya que, los últimos iPhones están siendo demasiado delgados. Esto produce una sensación de fragilidad en la persona que lo sostiene en la mano. Pero es alucinante como con su tamaño tiene tanta potencia. Los iPhones han siempre destacado por su innovación y espero que esta sea una.
  • Una mejora en el sonido. Una de las opciones que veremos más adelante es la sustitución de este puerto por la utilización de esta función en el conector lightning. Algo que sin duda se resume en una mejora notable en la calidad del sonido.

Vamos a comenzar con las desventajas:

  • Un iPhone aún mas incompatible. El ecosistema de Apple siempre ha destacado por la incompatibilidad de sus productos ante los de otras marcas. Esto es algo que causo peleas entre Woz y Jobs en el garage; Woz quería un sistema abierto en el cual los usuarios pudieran experimentar con el producto, mientras que Jobs quería un sistema en el que él quería tener total control sobre el dispositivo. La no utilización de un puerto de auriculares tradicional afecta a que solo los auriculares con un puerto lightning o que dispongan de bluetooth.
  • Los puertos restantes del iPhone. En el caso de utilizar el puerto lightning como puerto para los auriculares existiría un gran problema como es el de querer cargar el iPhone y escuchar música a la misma vez, sin duda se vería afectado el usuario de a pie. La única solución que se ve a corto plazo es de habilitar la carga inalámbrica por defecto en el iPhone.

 

iPhone sin puerto jack

Formas de conexión de los futuros iPhones

Por ahora, las únicas formas de conexión serían las siguientes:

  • Puerto lightning. La utilización de este puerto sería algo que contentaría a los usuarios acostumbrados al tradicional cable. Pero, como ya hemos mencionado antes, esto supondría un problema a la hora de escuchar música y cargar nuestro dispositivo. Seguro que las cabezas pensantes de Cupertino nos asombran con la resolución de este problema.
  • Por bluetooth. Esta forma no sería nada innovadora, ya que esta tecnología ya esta incluso, si me permiten la expresión, aborrecida. Lo único que podría mejorar Apple es ser la primera compañía en pasar una nueva generación, Bluetooth 5.0 . Esto estaría,sin duda, al alcance de Apple ya que es una de las empresas que controla a nivel mundial el futuro del bluetooth.
  • Por NFC. No sería de extrañar la utilización de esta. NFC es ya conocida por muchas personas. Su principal función es, actualmente, los pagos móviles, aunque en la mayoría de países no está habilitada, pero durante este 2016 llegará. Yo he tenido la gran suerte de poder probarla en Inglaterra con mi iPhone 6 Plus, es fiable y rápido a la vez. A parte el NFC consume muy poca batería, algo muy positivo. Solo habría que adaptarla en auriculares y altavoces.

En caso de ser cierto este rumor estoy seguro de que Apple nos sorprenderá, y que algo que ahora mismo parece una locura, otras marcas irán “copiando”.

 

 

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

3 comments