Pebble: It’s “Pebble Time”

P
QiiBO.comFinalmente los chicos de Pebble Technology lanzaron su sorpresa del 24 de febrero en su página web y qué mejor forma de llevarlo acabo que replicando su famosa campaña en Kickstarter.
Recordemos que la plataforma Kickstarteren la que fue lanzado el primer Pebble, permite a una persona cualquiera reunir los fondos suficientes para hacer realidad un proyecto o sustentar el crecimiento de un proyecto ya fundado. Este método de recolección de fondos es conocido como Crowdfunding (financiación colectiva) y permite crear una red de personas que pueden aportar directamente con fondos. Es así como en Kickstarter puedes iniciar una  ˝campaña”; en éstas, se realiza la presentación del proyecto y se estipula si habrá una “recompensa” para quienes se unan a la campaña y aporten con dinero.
En la primera campaña, el revuelo que el primer Pebble causó llegó a todos los medios, tanto especializados, como no especializados. Esto les permitió tener el empuje que necesitaba la empresa para comenzar a comercializar por si solos su reloj inteligente. Sin embargo, luego de vender sus productos de manera separada de Kickstarter, han decidido una vez más hacer el lanzamiento de su nueva generación de smartwatches en la plataforma con una campaña bajo el nombre de “Pebble Time – Awesome Smartwatch, No Compromises” (Pebble Time –  Un Asombroso Reloj Inteligente, Sin Compromisos).
 Pebble-Time-2
El Pebble (primer smartwatch) se lanzó hace aproximadamente dos años y ciertamente los chicos de Pebble Technology no se quedaron a brazos cruzados mientras su reloj se vendía como pan caliente. Luego de un año, lanzaron una segunda versión más estilizada llamada Pebble Steel, con diseños metálicos, que supuso la evolución del primer modelo. Si bien se ven distintos, y el pebble steel posee mejoras en la memoria ram y en la capacidad de almacenamiento, este segundo no deja de ser solo una actualización.
Sin embargo, esta entrega de un Pebble de 3ra generación, o como ellos lo nombraron “Pebble Time“, podemos verlo al fin como el lanzamiento de un nuevo dispositivo cuyas mejoras lo alejan de ser una simple actualización.
Características principales del nuevo Pebble Time:
  • Pantalla de e-ink (papel digital) a color retroiluminada que permite la nitidez incluso con el sol directo en la pantalla.
  • Vibración de 2 ejes.
  • Acelerómetro.
  • Sensor de luz ambiente.
  • Resistente al agua 50m (recuerda que estos no son “50 metros” sino que una medida de sumergimiento básico cerca de los 1.5 metros)
  • Batería ion-litio con una duración de hasta 7 días, dependiendo del uso.
  • Procesador Cortex M4.
  • 512 MB de Memoria RAM.
  • Bluetooth 4.0 de bajo consumo.
  • Sistema operativo Pebble 2.0.

A004_C046_0205SJ

Para muchos la evolución del Pebble era extremadamente necesaria debido a que el Pebble Original ya estaba perdiendo terreno frente a sus competidores, pero seguía siendo uno de los más completos. Así que los chicos de Pebble Technology buscan seguir siendo el reloj más versátil del mercado y al parecer, así seguirá siendo, tomando en cuenta el increíble éxito que el lanzamiento ha tenido en solo 3 días.

Screen Shot 2015-02-28 at 2.22.25 PM

 

About the author

Juan Paulo Diaz

Add comment