Se trata de un monitor de actividad de gama alta, elegante y práctico. Ofrece equilibrio entre diseño y prestaciones. Es la pulsera más completa de la marca hasta la fecha. Frecuencia cardíaca, análisis del sueño, alarmas, pasos, calorías, retos, red social… Lleva en el mercado ya poco más de un año, pero aún sigue haciendo competencia. He sido uno de los primeros en adquirir esta pulsera, por lo que hablaré con conocimiento de causa.

up3-app

Monitor de actividad

A través de la ‘app’ (gratuita) encuentras multitud de gráficos analizando los distintos aspectos de la actividad diaria. Son gráficos fáciles de entender y con colores vivos. Los principales que se presentan al abrir la ‘app’ son en relación al sueño y los pasos caminados. Dependiendo del uso individual de cada persona pueden aparecer más: calorías ingeridas o progreso de algún reto aceptado/creado, por ejemplo. Efectivamente, te puede sugerir retos, como beber una cantidad de vasos de agua en base a la calidad del sueño y ejercicio.

En línea con esa autonomía, también detecta automáticamente los ejercicios. Aunque aún falta por mejorar el algoritmo, porque sólo me detecta actividades que impliquen movimientos continuos de los brazos. Una carrera en bici o la clase de pilates aún no ha sido capaz de detectarlas automáticamente. Aún así, permite registrar manualmente la actividad realizada eligiendo de una amplia lista.

Gracias a los sensores de bioimpedancia, que parecen unas tachuelas en el reverso de la pulsera, te analiza la frecuencia cardíaca. Lo hace de dos maneras: en reposo y pasiva. La primera es la frecuencia cardíaca nada más levantarte. Es por ello que se mide una sola vez al día; es el mejor indicador de la salud de tu corazón. Se entiende que este es su argumento para justificar por qué no permite medir el ritmo cardíaco a voluntad del usuario. La otra medición, pasiva, se hace cuando estás quieto y tranquilo, a lo largo de todo el día. Analiza este aspecto en conjunto con el ejercicio realizado, la cafeína, etc.

También dispone de una pequeña red social interna. Tienes tu propio perfil y agregas amigos con los que te puedes retar o ver su actividad. Los retos y piques entre amigos siempre son buenos motivadores e incentivadores para hacer más ejercicio.

up3-piezas

Análisis del sueño

El aspecto que más destaca frente a la competencia es el análisis del sueño. Con la ayuda de los distintos sensores que incorpora ofrece dos gráficas extremadamente precisas. Una para la evolución del ritmo cardíaco, y otra diferenciando entre las distintas fases del sueño. Así, muestra por tramos las distintas fases: REM, sueño ligero, sueño profundo o despierto. Cada fase tiene una importancia relevante en el funcionamiento de nuestro cuerpo, memoria y descanso. Además, detecta automáticamente cuándo te quedas dormido y cuándo te has despertado. Lo cual hace que te olvides por completo de la pulsera y no la sientas como algo más de lo que estar pendiente.

Volviendo a la parte del sueño, otro factor importantísimo es tener la posibilidad de poner una alarma para despertarte. Estableces una franja horaria en la que quieras levantarte, y la pulsera empezará a vibrar en el momento óptimo. Así de despiertas de un modo menos agresivo, sin ruidos y sin sacarte del sueño profundo. Notarás que te levantas más descansado y de mejor humor.

up3-modelos

Diseño

En línea con su filosofía de realizar tu día a día con total normalidad y olvidar que llevas un monitor de actividad en la muñeca, su diseño es de lo más discreto. Y no sólo eso, sino que además ofrece varios modelos y colores; todos elegantísimos. Claro que para ser tan fina y discreta, no tiene una pantalla donde consultar el progreso. Para eso dependemos de la ‘app’. Lo que sí muestra, son tres simbolitos de estado que se iluminan con LED: activo, sueño y notificación. Francamente, para lo único que me han servido las lucecitas ha sido para saber si la batería ya está cargada.

He de avisar que hay un fallo en el diseño: el cierre se suele estropear. El servicio de atención al cliente es impecable; me la han cambiado gratis en todas las ocasiones (voy por la tercera). Además de ser muy amables, me han cambiado incluso el modelo/color. Imagino que por la frecuencia, dudo que lo hagan a la primera de cambio.

Volviendo al problema del cierre, lo que ocurre es que la goma se acaba rompiendo. La pieza del cierre que está por dentro de la pulsera, la acaba perforando y rompiendo. Para que ello ocurra, pasan unos meses, en mi caso 4 ó 5.

En cuanto a los materiales, el monitor y el cierre son metálicos, mientras que la pulsera es de goma. Es muy agradable y suave al tacto, y fácil de limpiar.

No voy a entrar a debatir si es un diseño más femenino, o menos varonil. Esos aspecto son cuestión de actitud, y no de accesorios.

Pros

  • Discreta y elegante.
  • Fácil de usar.
  • Compatible con muchas de las ‘apps’ de deportes (Runtastic, MyFitnessPal, Apple Salud, GoogleFit, etc).
  • Análisis del sueño muy completo y preciso.
  • Detección automática del ejercicio y del sueño.
  • Resistente a las salpicaduras (sudor, lluvia, fregar). No es sumergible. No es buena idea ducharse o nadar con ella.
  • Duración de batería entre 5 y 7 días.
  • Despertador y recordatorios.

Contras

  • Imposible consultar el ritmo cardíaco a voluntad del usuario.
  • Carece de pantalla para ver el progreso. Aunque entiendo el sentido de no tener pantalla: rompería con su filosofía y discreción. De este modo no tienes que estar pendiente de la pulsera y nadie más visualiza tus datos.
  • Carece de altímetro. Sería útil para medir los escalones subidos, por ejemplo.
  • Al no ser sumergible, no puedes practicar natación con ella.
  • El precio ronda los 150€. No es excesivo, pero hay opciones un poco más completas por el mismo precio o incluso algo menos. Aunque esos monitores no son tan discretos; y los que lo son, no son tan completos.
¿Te ha gustado el artículo?

¿Te ha gustado el artículo?

Suscríbete a nuestra newsletter semanal. No te molestaremos con correos electrónicos no deseados ni venderemos tus datos a nadie.



You have Successfully Subscribed!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *