La guerra de la mensajería continúa

L

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en algo básico de nuestra vida diaria, la mayor parte de las veces sustituyendo a las llamadas o los SMS. Hoy vamos a hablar de estas aplicaciones y como se han extendido y multiplicado a lo largo de estos años.

Probablemente al empezar a leer la primera aplicación que se te ha venido a la cabeza es WhatsApp. WhatsApp fue fundada en 2009 en exclusiva para iPhone, pero no tardó mucho en llegar a más plataformas. Puede que a esto se haya debido gran parte de su éxito, llegando a tener más de 800 millones de usuarios activos. BlackBerry Messenger estaba creciendo pasos de gigante, y no sólo en el terreno empresarial, gracias a la extensión de los smartphones entre la población. El arma de doble filo que poseía R.I.M, compañía de BlackBerry, era la exclusividad de su aplicación para dispositivos BlackBerry, que a día de hoy ya no existe. WhatsApp no tenía este hándicap, por lo que comenzó a extenderse como la pólvora.

Pero este artículo no solo va a estar dedicado a estas dos compañías. Hoy en Rincón de la Tecnología vamos a destacar distintas aplicaciones que se unieron a la guerra de la comunicación vía Smartphone.

TELEGRAM

Telegram-Actualizacin-700x500

Una de las aplicaciones estrella para muchos es Telegram, aplicación que cuenta con cada vez más adeptos gracias a sus mejoras constantes.

Telegram cuenta con aplicación de escritorio en Windows, Mac y Linux, y permite enviar archivos de todo tipo de hasta 1,5 GB. En Telegram se pueden crear grupos de hasta 200 personas, y la lista se continúa engrosando con numerosas actualizaciones que, en cierto modo, obligan a otras compañías a pisar el acelerador para no quedarse atrás. Sin duda una es una aplicación que recomendamos si no la has probado. Ah, y es software libre.

LINE

captura_de_pantalla_2014-02-11_a_las_15.51.13

Line entró con mucha fuerza en España mediante una campaña de Marketing agresiva logrando acaparar a un buen número de usuarios por todo el mundo. Esta compañía japonesa innovó mediante los conocidos “stickers” que tanto amor y odio despiertan. Line tiene una fuerte presencia en los países asiáticos, y ha ido perdiendo fuelle en Occidente, aunque es más que merecedora de estar en nuestro repaso.

FACEBOOK MESSENGER

El gigante Facebook y su aplicación de mensajería también da mucho de qué hablar. La red social más utilizada del mundo extiende su poder mediante su chat. Antes podías chatear con tus contactos de Facebook directamente desde el cliente oficial de la red social, pero ahora si quieres chatear con ellos debes descargarte su aplicación de mensajería. Obviamente, el número de usuarios de ésta aumentó considerablemente. De ella destacamos el poder hablar con tus contactos de Facebook, sus grupos y sus stickers.

 Facebook-Messenger

Si quieres comunicarte con tus contactos tienes múltiples posibilidades, pero a la hora de la verdad te darás cuenta de que la mayoría de ellos sólo se encuentran en una plataforma, por lo que, aplicaciones como WhatsApp son imprescindibles si quieres estar comunicado con tu entorno.

About the author

Juan Díaz
Juan Díaz

Estudiante de ADE. Techie en mi tiempo libre; me gusta explorar, investigar y conocer todas las innovaciones sobre tecnología. Entusiasta del software libre, y también nintendero.

Add comment