La nueva versión de Android es oficial: Android 10

L

Google nos anunció en la primera mitad del año parte de las novedades que traería Android Q, mas tarde nos dio a conocer algunas funciones mas en el Google I/O 2019. Finalmente Google nos ha presentado el que será la versión final de Android Q, que tras anunciar el final de los postres, tendrá el nombre de Android 10.

Una vez que Google libere su nueva versión, los fabricantes podrán iniciar la actualización de sus dispositivos a Android 10.

Modo oscuro y muchas más novedades

El nuevo modo oscuro es algo que muchos usuarios habían pedido en las nuevas actualizaciones de Android con el fin de conseguir que incomode menos en entornos oscuros, y por otra parte que consuma menos batería en OLED o simplemente modifique los fondos blancos a los que estaban acostumbrados en Android. Android 10 nos trae este nuevo modo oscuro e incluso lo integra en las aplicaciones, de modo que si el usuario quiere tener la interfaz oscura, lo tendrá a lo largo del sistema cuando los desarrolladores lo implementen.

Respecto al nivel gráfico y a la usabilidad, Android 10 nos trae un nuevo sistema de gestos mejorado. Con este nuevo sistema de gestos, se puede notar una mayor comodidad y una mejora intuitiva respecto a los anteriores. Además, hay que añadir que en esta nueva versión, nos despedimos de la barra de navegación de botones, para que sea la interfaz la que ocupe toda la pantalla.

Otra novedad que nos encontramos en Android 10 viene relacionada con los permisos, de modo que las aplicaciones que no hayan recibido los permisos no podrán abrirse en segundo plano sin que los usuarios lo hagan. Con esta mejora se busca conseguir una mejora en la eficiencia energética. En relación con los permisos, también vemos mejorados los permisos relacionados con los ajustes de localización, de esta manera podremos indicar que las apps solo tengan acceso a nuestra ubicación mientras las usemos en primer plano.

Pequeñas mejoras que ponen a punto el sistema

Las pequeñas modificaciones que Google destaca en su web de Android 10 hacen de este nuevo sistema un sistema muy completo. Entre estas modificaciones, podemos encontrar las respuestas inteligentes que hemos podido ver en Gmail, la realización de sugerencias de respuestas rápidas según el contexto de la conversación e incluso la generación de subtitulos de audio y vídeo automáticamente. El nuevo sistema además, contará con un «Focus Mode´´ con la finalidad de mejorar la concentración de los usuarios, centrándose en la linea del Bienestar Digital.

Otro de los pequeños cambios que podemos observar y con el cual Android busca hacer el día a día más fácil, se encuentra relacionado con el modo en el que compartimos la contraseña de una red WI-FI. A partir de ahora podremos compartir la contraseña a través de Codigos QR.

Debemos destacar que en esta ocasión y tras muchos años sin novedades en este aspecto, Android 10 mejora alguna característica en el apartado de control del sonido con un nuevo amplificador de sonido con el que busca además de mejorar la potencia, filtrar el ruido en segundo plano y hacer el sonido más claro.

Por último, debemos señalar que Google no hace ninguna referencia a grandes mejoras en seguridad en Android 10, siendo lo más destacable, la nueva función dirigida a los padres y que se llama Family Link. Family Link es una nueva función que permite al control parental asignar un tiempo de uso de pantalla, controlar el tiempo que los niños ven contenido o ver su ubicación. Esta nueva función permite mucha personalización ya que puedes desde  seleccionar el tiempo de uso por cada día de la semana hasta establecer tiempo de sueño.

Sobre el autor

Denis Calvopiña Arévalo

Añadir comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.