Layout, una forma fácil de hacer collages para Instagram

L

Con más de 100.000 descargas, Layout from Instagram ya esta disponible para el App Store y el Play Store. Se trata de una aplicación dedicada exclusivamente a hacer collages para después guardarla en el móvil o subirlas a Instagram, realmente está pensada para crear un collage de hasta nueve fotos y después seguir editando la fotografía en la aplicación de Instagram con filtros y efectos para crear una imagen más creativa. También podremos usar Photo Booth para hacer cuatro fotos seguidas y después meterlas en un collage.

Sin título4

Su sencillez es sin duda lo que más llama la atención. Tiene una interfaz simple, fluida e intuitiva. Nada más entrar a la aplicación veremos un acceso rápido a la función del Photo Booth y un menú lleno de fotos agrupadas en tres bandejas: Galería, Caras y Recientes. Desde la bandeja de “Galería” tendremos un acceso rápido a todas las imágenes de nuestro móvil, tanto las que hemos hecho con el móvil como las que no. Si esto supone un problema para encontrar fotos con las que queremos hacer collages, Instagram nos lo pone más fácil con la bandeja de “Caras“. Desde esta bandeja, la aplicación detectará de manera inteligente todas las fotos de nuestro móvil en los que salga una cara. Después tendríamos la bandeja de “Recientes” desde donde aparecerían las últimas 30 fotos con las que hemos trabajado en la aplicación.

Sin título

Cuando hayamos seleccionado las fotos con las que queremos hacer el collage, Layout nos dará varias opciones sobre donde se debería colocar cada fotografía y con que tamaño. Después de haber seleccionado una de estas opciones también podremos ajustar el tamaño en cada imagen, usar zoom, voltearlas o usar un efecto espejo, al lado de estas opciones también habrá otra opción para cambiar la fotografía que habiamos elegido previamente por una que nos convezca más.

Sin título2Sin título1

Puede que hayan aplicaciones para hacer collages con más opciones, efectos y ajustes. Pero recordar que Layout from Instagram esta esclusivamente pensado para, como bien dice el nombre, subirlos a Instagram después o seguir editando desde esa misma aplicación (aunque también podremos editar con la aplicación que nosotros queramos). Si eres un usuario que usa mucho Instagram, quiere subir algún collage y no te quieres complicar la vida, esta aplicación será perfecta para ti. Pero si quieres un efecto más profesional o tener una aplicación más completa con ajustes para los efectos y demás, quizás quieras mirar alternativas en tu tienda de aplicaciones. Si quieres descargarla pulsa aqui si usas Android o aqui si usas iPhone.

About the author

Luis Martín Pelayo

Add comment