Comenzamos el CES 2016 de las Vegas de este año y empezamos hablando sobre dos grandes novedades: los LG K7 y K10, la nueva gama media de LG, y un nuevo panel flexible que vendrá a competir con otros como el que presentó Samsung el año pasado.

LG K7 y K10

Los nuevos gama media se han dejado ver en el CES 2016: el LG K7 y el LG K10. Según LG, su nueva gama K tiene como objetivo ofrecer a usuarios que no pueden permitirse un dispositivo de gama alta, dispositivos de un precio menor con algunas características premium, principalmente en la cámara, en algunas funcionalidades de software y en el diseño. También veremos que se podrá elegir entre varias versiones de RAM y memoria interna, procesador,… para ajustarse mejor a nuestro presupuesto. Un aspecto muy en su contra es que contaran con Android 5.1.1 Lollipop y LG no ha informado nada sobre futuras actualizaciones.

  • LG K7: es el pequeño de la familia y tiene una pantalla de 5 pulgadas a resolucion FWGA (854×480 píxeles). Existen dos versiones: una LTE con un procesador a 1,1GHz y otra 3G con un procesador de 1,3 GHz. Dos versiones de RAM: 1 o 1,5Gb y dos versiones de almacenamiento: 8 y 16Gb. En cuanto a batería, tenemos 2125 mAh y en el apartado de la cámara 8 o 5 Megapíxeles para la trasera y 5 para la delantera. Como podemos ver, se trata de un dispositivo de gama baja, comparable con el Motorola Moto E, solo falta ver a que precio lo orientan.

LG-K7

  • LG K10: es el mayor tanto en tamaño como en especificaciones. La pantalla crece hasta las 5.3 pulgadas con una resolución HD (1280×720). En cuanto a procesador, de nuevo varias versiones. Para la versión LTE: 1.2GHz or 1.3GHz Quad-Core / 1.14GHz Octa-Core, y para la versión 3G: 1.3GHz Quad-Core. También tres versiones según la memoria RAM: 1, 1.5 o 2Gb y dos versiones de almacenamiento: 8 o 16Gb. En cuanto a las cámaras, el modelo 3G contará con una trasera de 8 Megapíxeles y una delantera de 8 o 5 Megapíxeles; y el modelo LTE dispondrá de una trasera de 13 Megapíxeles y una delantera de 8 o 5 Megapíxeles. Como vemos, este dispositivo se viene a asemejar más a la gama aquaris E5 de bq o al Motorola Moto G.

LG-K10

Panel flexible de LG en el CES 2016

Estos paneles diseñados por LG poseen la tecnología OLED, la cual nos muestra una gran definición, brillo, contrastes y unos colores muy vivos.También se le ha implementado la tecnología HDR para mejorar su calidad de imagen. Actualmente, estos paneles de un grosor casi tan fino como una hoja de papel, se usan para televisores curvos, aunque se desvela que podrían ser usados en futuros smartphones y smartwatches.

Sin duda un producto increíble, de un grosor extremadamente fino y que puede doblarse completamente en cualquier posición.

LG-Display-CES

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *