LG V20, estrenando cámara dual y renovando la doble pantalla – IFA 2016

L

Si algo ha caracterizado a LG en sus últimos samrtphones de gama alta presentados es la innovación y la apuesta por detalles que los distingan del resto. Con el LG G5 estrenaron un sistema de accesorios modulares y en el V10 probaron un sistema de pantallas duales que gustó bastante. Ahora nos presentan la renovación de este último y os vamos a enseñar qué es lo que trae el LG V20.

Especificaciones top y cuerpo resistente

Este recién presentado LG V20 es un dispositivo orientado a la gama top de móviles y por lo tanto en su interior encontraremos unos componentes acordes al sector que está orientado.

Moverá todo el sistema un Qualcomm Snapdragon 820 que correrá a 2,15 GHz. A este procesador de gama alta, no de última generación pues está ya en el mercado el Snapdragon 821, le acompañarán 4 Gb de RAM del tipo LPDDR4 y una capacidad de almacenaje de 64 Gb que podremos ampliar mediante tarjetas SD de hasta 2 Tb. En su parte trasera tendremos el ya omnipresente lector de huellas. Alimentando a estas buenas características tendremos una más que decente batería de 3200 mAh que contará con QuickCharge y una característica que muchos agradeceremos, es extraíble.lg-v20-03

Envolviendo su interior nos encontramos con un cuerpo fabricado en aluminio AL6013, aleación de gran resistencia que se emplea por ejemplo en bicicletas de montaña de alta gama, y rematado en las esquinas por policarbonato de silicona, empleado en fabricación de cascos de pilotos. Estas características hacen que haya superado el standard militar de pruebas MIL-STD 810G, que viene a indicar que puede superar sin problemas una serie de caídas desde una altura aproximada de 1,4 m. Por lo que nos indican no contará con la protección IP67 anti líquidos.

Doble cámara y doble pantalla

Si pensáis que nos habíamos equivocado de la cámara y la pantalla estáis equivocados, estas dos características merecen un repaso más a fondo.

En la parte trasera tendremos una doble cámara, sistema estrenado en el LG G5, que contará con una lente de 8 MPx con apertura f/2.4 y un angular de 135 grados, y otra cámara de 16 MPx con angular de 75 grados y una apertura que sube hasta f/1.8. Además tendremos tres posibilidades de enfoque, por láser, por detección de fase y por detección de contraste. Todo esto asegura una gran experiencia fotográfica. Estas cámaras permitirán la grabación de vídeo en 4K. Ya en el frontal tendremos una cámara de 5 MPx que puede saber a poco, pero que tiene una apertura f/1.9, superior a la mayoría de cámaras frontales, y un angular de 120 grados ideal para selfies y videoconferencias.lg-v20-1

En cuanto a pantalla el LG V20 contará con el sistema de doble pantalla estrenado en su antecesor. Por un lado tendremos una pantalla principal de 5,7 pulgadas con resolución QHD, que nos deja una impresionante resolución de 513 ppp, conformada por un panel Quantum IPS. La pantalla secundaria será un panel de 2,1 pulgadas con una resolución de 160×1040, doblando las cifras de la anterior pantalla secundaria. Si no conocéis este sistema os decimos que este panel secundario sirve para colocar accesos directos que no queramos en la principal y poder consultar notificaciones sin necesidad de desbloquear por completo el móvil, ya que funcionan de manera independiente.

Por último indicar que será uno de los primeros smartphones comerciales en estrenar el nuevo sistema operativo de Google, vendrá de fábrica con Android 7.0 Nougat.

Disponibilidad y precio de lanzamiento

Todavía no se sabe el precio de salida para este dispositivo, pero esperamos conocerlo pronto ya que su salida es inminente. Será lanzado a lo largo del mes de septiembre en Corea del Sur y esperamos que en próximos días se sepa su fecha de disponibilidad en otros países. Por último señalar que se podrá disponer de 3 colores para este modelo, negro, plata y rosa.lg-v20-2

Podéis comentar vuestras expectativas sobre este modelo y si tenéis el modelo anterior contadnos como aprovecháis la doble pantalla.

About the author

Diego Sáez

Add comment