Lime se integra en Google Maps España

L

En esta ocasión os vamos a hablar de uno de los nuevos transportes de moda y la forma en la que podremos localizarlos y disfrutarlos en España sin necesidad de adquirir uno. Sin duda alguna, hablamos de los patinetes eléctricos, los cuales han irrumpido con gran fuerza este año en nuestra sociedad.

Nueva regulación

Tras la inesperada irrupción de los patinetes eléctricos como medio de transporte en las ciudades; la inexistente regulación acerca de este nuevo medio de transporte por parte de la DGT ; y los incidentes que tuvieron lugar con algunos de ellos en las grandes ciudades, en muchas ciudades se tomó la decisión de retirarlos de las calles hasta que su regulación quedará clara.

Tras su retirada, algunos ayuntamientos aceleraron su regulación de modo que ciudades como Madrid, Barcelona… a través de ordenanzas municipales de circulación han solucionado el problema de la falta de regulación. De esta manera, los patinetes eléctricos, los cuales habían sido retirados de las calles, han vuelto a las calles gracias a las ordenanzas municipales de los ayuntamientos.

No obstante, la DGT se encuentra acelerando los procesos para que una nueva normativa referente a la regulación de los patinetes eléctricos llegue lo antes posible, por lo que no tardaremos mucho en ver esta nueva regulación.

LIME

Una vez aclarado el tema de la regulación, entra en escena Lime en España. Lime es una compañía de alquiler de patinetes eléctricos, la cual había irrumpido en España en las grandes ciudades tras el “boom” de los patinetes eléctricos. Sin embargo, la falta de regulación de los patinetes eléctricos, obligó a la empresa a retirar los patinetes de las ciudades.

Gracias a la nueva regulación, Lime ha vuelto a irrumpir en España y en esta ocasión lo ha hecho de una manera muy fuerte integrándose en Google Maps. A través de la  app de Lime puedes localizar uno de estos patinetes, desbloquearlo y pagar en función del tiempo que lo hayas estado usando. Y a partir de ahora gracias a su integración en Google Maps, podrás ver la información sobre el patinete más cercano, la cantidad de batería que tiene, la distancia suya que tienes a pie y una estimación del tiempo de viaje y del precio.

Para acceder a toda esta información, únicamente debes elegir un punto en el mapa y, en el medio de transporte, seleccionar el icono de transporte público. Por ahora sabemos que la integración de lime ha llegado a Google Maps en Android, sin embargo, no tardará mucho en llegar a iOS.

CIUDADES HABILITADAS

La mala noticia en esta ocasión es que la integración de Lime no llegará a todas las ciudades españolas. Según anunció la empresa en su blog, la integración se ha expandido a 80 nuevas ciudades entre las que encontramos Madrid, Zaragoza, Pamplona y Málaga.

No obstante, teniendo en cuenta la gran irrupción de los patinetes eléctricos como medio de transporte alternativo, no tenemos ninguna duda de que esta integración se llevará a cabo en muchas otras ciudades a los largo del año.

 

Sobre el autor del artículo

Denis Calvopiña Arévalo

Añade un comentario nuevo