LIVE Streaming con Meerkat y Periscope

L

A la rapidez de Twitter sólo le faltaba la posibilidad de acercar los ojos y oídos de la gente a las experiencias de aquellos a quienes siguen. Esto es posible hoy con estas dos aplicaciones. Meerkat y Periscope. Casi separadas al nacer, ofrecen la posibilidad de transmitir en vivo nuestros contenidos. Vamos a conocerlas un poco más a fondo.

Meerkat
Screen_Shot_2015-03-06_at_5.18.58_PM.0.0

Con pocos días de anticipación, Meerkat dio el pistoletazo a esta nueva forma de comunicarnos. Es una aplicación para hacer streaming de contenidos audiovisuales en tiempo real. Te identificas con tu cuenta de Twitter, la cual permitía adicionalmente integrar tus contactos de esta plataforma, hasta que la empresa homónima decidió inhabilitar este acceso.

Su aplicación es tan simple como hacer login, en la barra de título que aparecerá a continuación escribir de qué irá el video y darle a “Schedule” para programar una fecha y hora de la transmisión o “Stream” para iniciar la misma. Tus seguidores recibirán un tuit con el título de tu transmisión y un enlace al mismo. Al final, te da la opción de guardar tu transmisión en tu carrete de fotos. Fácil y rápido.

Incorpora un ranking de usuarios a los cuales puedes seguir y disfrutar de sus transmisiones cuando estén disponibles. El único detalle –hasta ahora, es que sirve únicamente para transmitir contenidos y una vez culminada dicha transmisión, los seguidores no tienen posibilidad de acceder a dichos contenidos nuevamente. Parte de esto lo mencionan en sus reglas.

Periscope
periscope

Ahora Twitter sale a la carga y compra/lanza Periscope, una aplicación que, según su propia página web, tiene al menos un año como proyecto y que, a diferencia de su par ofrece la posibilidad de reproducir contenidos emitidos recientemente, hasta por las 24 horas siguientes, así como la posibilidad de comentar la transmisión y calificarla con tantos corazones como nos guste. Permitirá realizar conexiones privadas para así ofrecer nuestros contenidos solo con quien queramos.

Periscope 2

De momento, ambas aplicaciones están disponibles solamente para iOS. Se espera que lleguen a Android y demás plataformas pronto, aunque si curioseas un poco podrás encontrar algunas versiones no oficiales. Ambas son aplicaciones muy útiles cuando queremos compartir con nuestros seguidores y seres cercanos nuestros acontecimientos más importantes, o cuando la situación lo amerita y es imprescindible conocer la noticia.

About the author

Alberto J. Belloso
Alberto J. Belloso

Soy Administrador Comercial y Especialista en Mercadeo para Empresas. Actualmente estudiando Marketing Digital y de Contenidos en Social Media.

Hago un poco de esto, un poco de aquello... También estudio diseño por mi cuenta, y así, todo aquello que despierte mi curiosidad.

Me gusta conocer sobre cómo la tecnología y la electrónica de consumo se hacen cotidianas en nuestras vidas.

De Caracas, Venezuela, la otrora "Sucursal del Cielo".

Add comment