Llega el HP Elite X3, tu oficina móvil

L

Dentro de los sistemas operativos para dispositivos móviles el más perjudicado ha sido sin duda Windows 10. La ausencia de numerosas apps importantes en su tienda, la falta de orientación a un nicho de mercado concreto y la ausencia de modelos más allá de los que ofrece el catálogo de Microsoft le han lastrado mucho. Ahora llega el HP Elite X3 para paliar estas últimas dos necesidades. Veamos que nos ofrecerá.

Arquitectura y diseño del HP Elite X3.

Nos encontramos ante el primer Smartphone que podemos calificar de gama alta o Premium ideado por HP. Aunque en su diseño no cuenta con metal para rodear todo su cuerpo sí que nos encontramos aluminio en el marco que lo rodea y cubriendo los altavoces frontales. Terminado con una cubierta trasera de policarbonato con un aspecto excelente.HPELiteX3 front

En su frontal tenemos una enorme pantalla de 6 pulgadas compuesta por un panel AMOLED protegida por Gorilla Glass 4 y una resolución QHD.

En su interior tenemos el actual procesador de gama alta de Qualcomm, el Snapdragon 820. Recordamos que ya ha sido presentada la siguiente generación de chips Premium de Qualcomm, el 821. Le acompañaran 4 Gb de memoria RAM y una capacidad interna de 64 Gb que podrá ser ampliada con tarjetas micro SD de hasta 2 Tb, con lo que tendrá una inmensa capacidad de almacenaje.

El dispositivo vendrá con una cámara trasera de 16 megapixels y una frontal de 8, y remata su frontal un sistema de altavoces doble firmado por Bang & Olufsen que garantiza una gran calidad de sonido. En cuanto a sensores incluirá el ya omnipresente sensor de huellas y el sensor característico de los últimos gama alta con Windows 10, el sensor de iris en la cámara frontal. Todo ello sustentado por una batería de 4150 mAh que nos ofrecerá una gran duración.

Como vemos se trata de todo un gama alta, muy posible el primer gran gama alta que contiene el sistema de los de Redmond, pero además ofrecerá otras características orientadas al verdadero mercado que busca este dispositivo, los negocios.

HP Elite X3, tu oficina móvil.

Aunque fue presentado en el MWC de febrero no hemos tenido noticias de su salida hasta ahora. El primer gama alta de HP nos viene con el sistema operativo Windows 10 y un ecosistema aplicaciones ya instaladas, orientadas todas ellas a la productividad y los negocios.

Los de Microsoft han introducido en este modelo todas sus aplicaciones de la gama Office para que no tengamos que ir instalándolas y así poder usarlo como elemento de trabajo desde el momento que lo encendamos. Además han introducido su sistema de encriptación Bitlocker de 128 bits para que sea seguro.

Pero sin duda su gran baza para este mercado es el uso de la característica de Windows 10 llamada Continnum. Esta característica nos permitirá, mediante un dock, convertir nuestro dispositivo en todo un PC portátil al conectarle monitor, teclado y ratón. HP aportará el dock y contará con 2 conexiones USB tipo A y una tipo C, además de una salida gráfica para conectarla a un monitor y un conector RJ45 para conectarlo directamente a un router y no tener que hacer uso de datos ni Wifi.dock2

Otro de los accesorios que lanzará HP para su dispositivo será el Moblie Extender. Este se trata de un laptop al que conectar nuestro móvil y poder usarlo para trabajar. Se tratará de un portátil con pantalla de 12,5 pulgadas FHD y conexiones USB, HDMI y salida de auriculares. Tendrá una batería propia de 4 celdas pero no cuenta ni con procesador, ni RAM ni disco duro ya que todo esto lo provee el dispositivo móvil. mobile extender

Precio y lanzamiento.

Se espera que el HP Elite X3 sea lanzado en España de manera oficial a lo largo de este verano y, según filtraciones de precios en otros países, a un precio de salida de 840€. Como vemos este precio puede ser un gran lastre para sus ventas por lo que HP se ha apresurado a anunciar que por un poco más se podrá comprar en packs que incluya el Dock Continumm y el Mobile Extender, a un precio aproximado de 1200€ el paquete completo.ecosistema hp elite

Nos puede parecer excesivo, pero se trata de un dispositivo puramente orientado a los negocios y productividad y desde el decaimiento de Blackberry no teníamos móviles que fueran netamente dirigidos a este sector.

About the author

Diego Sáez

Add comment