Lo mejor en tecnología de este año 2015

L

Ya abandonamos el año 2015 para adentrarnos en nuevo año. La tecnología, como todo en la vida, tiene sus cosas normales, sus cosas malas y sus cosas buenas. Desde lanzamientos de dispositivos, alianzas y cambios en compañías. Aquí están lo mejor de la tecnología de este año 2015.

iPhone 6 y Samsung Galaxy S6

Sin duda estos dos deberían ir juntos. Ambos han significado un gran cambio para sus respectivas compañías.

El iPhone 6, el primer dispositivo móvil de la firma Apple desde la muerte de Steve Jobs, se ha caracterizado principalmente por su aumento de tamaño, algo arriesgado para la compañía que les ha acabado saliendo mucho mejor de lo que se esperaban.

iphone6-select-2014_GEO_US

El Samsung Galaxy S6, presentado en el Mobile World Congress, ha supuesto el cambio que la compañía ya necesitaba desde hace generaciones, y no solo su diseño, si no que también han optado por integrar sus propios microprocesadores, presentación de Samsung Pay, entre otras nuevas características.

SM-G920FZWFPHE-62-0

Now on tap

Sin duda Android M ha constituido una gran mejora de Lollipop. Han añadido un nuevo sistema de permisos, la compatibilidad del sistema con los detectores de huellas, en general, mejorando lo que ya iba bien. Todo eso está muy bien, pero la característica Now on tap de Google Now ha sido quien se ha llevado el puesto en esta recopilación. Desde ella podremos buscar, con un simple toque, búsquedas relacionadas con aquello que aparece en nuestra pantalla.

nowtap2.0

3D Touch

Quizás sea una característica que a la larga se le reste importancia, pero como es original por si sola, se ha merecido un hueco aquí. Se basa en reconocer la presión que ejercemos sobre la pantalla para ofrecer funciones adicionales, acortarnos procesos, entre otros. Sin duda, desde su presentación, han habido muchas marcas que se han puesto manos a la obra para sacar un sistema similar, pero el original fue diseñado por la compañía norteamericana.

tecnología

“Steve Jobs” La película

A todos nos impresiona ver una película sobre algo relacionado con la tecnología, y más aun si tiene que ver con uno de los mayores revolucionarios de la informática. Aunque en España se estrena el 1 de Enero, ya ha salido en muchos países y además ha sido nominada a multitud de premios, entre ellos, los Globos de Oro

tecnología - 2

Windows 10

Ya hacía falta un cambio en Windows, y desde luego ese cambio ha sido Windows 10. No solo ha eliminado por fin ese menú de inicio que a casi nadie le gustaba, si no que también ha añadido características especiales para los más jugadores como grabación del mismo juego. También han añadido al asistente de voz Cortana y han cambiado de nombre y funcionalidad de Internet Explorer.

tecnología - 3

 

Sin duda, cambios que hacen que el 2016 se presente como un año de mejoras, expansión de servicios y demás. Entre ellos la expansión de los sistemas de pago por móvil, los que podría ser el renacer de las Google Glass,… Desde luego tenemos un día más de lo normal (366 días) para poder recibir nuevas noticias, dispositivos y demás cosas tecnológicas que cubriremos en Rincón de la Tecnología.

Gracias por confiar en nosotros. ¡Feliz navidad y prospero año nuevo de parte del equipo de Esfera Textual!

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

1 comment

  • Mejor el iPhone 6s que el iPhone 6, ya que el 6 fue lanzado en 2014, no obstante el 6s fue lanzado en 2015. Por lo demás estoy de acuerdo contigo máquina. Se necesita el 3D Touch en Android.