Samsung Galaxy S6: Especificaciones y características | MWC

S

Hoy, tras varias semanas esperando, Samsung ha presentado su buque insignia para este año 2015: el Samsung Galaxy S6. En Rincón de la Tecnología, hemos hablado mucho sobre este dispositivo: desde la importancia que tiene para Samsung, hasta las primeras imágenes que vimos sobre él. Pero en esta presentación, no sólo se ha mostrado el Samsung Galaxy S6, sino que también su compañero curvo, el Samsung Galaxy S6 Edge, el cual hablaremos más a fondo en otro artículo.

20150301100102

Nuevo Samsung Galaxy S6

En la presentación han querido empezar haciendo un pequeño resumen de lo que será su nuevo terminal. Han nombrado nuevos servicios como Samsung Pay, nuevas tecnologías como Corning Gorilla Glass 4 y la nueva y renovada interfaz.

Diseño

Este es uno de los aspectos en los que más hincapié ha hecho en la presentación. Encontramos un terminal de aluminio como ya se venía esperando acompañado de un cristal protegido con la tecnología Corning Gorilla Glass 4 y estará en los siguientes colores: azul, dorado, verde azulado y blanco. Hay que reconocer que Samsung esta vez lo ha hecho muy bien y el diseño es algo que sin duda destaca en este terminal.

3

Rendimiento

En el interior de este dispositivo, encontramos un procesador Exynos 7420 OctaCore a 2.1GHz de 64 bits y de 14 nm, el cual aseguran que será un 20% más rápido y un 35% más eficiente que su antecesor. En cuanto a la memoria RAM, este dispositivo cuenta con 3GB DDR4. La batería es uno de los puntos que también han querido destacar, tendrá 2550 mAh con la tecnología de carga rápida y aseguran que con 10 minutos de carga nos dará hasta 4 horas de batería. También han querido recalcar que se carga más rápido que el iPhone 6.

Pantalla

Para la pantalla, han optado por un panel Super Amoled de 5,1 pulgadas Quad HD que nos dará 577 PPI. Estará también protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 4. También nos cuentan que será compatible con las Gear VR y que tendremos una experiencia mucho mejor que con el Galaxy S5.

Cámara

Las cámaras han sido otro de los puntos en el que Samsung ha dejado claro que sabe hacer las cosas bien. La cámara trasera es de 16 Megapíxeles con un focal de 1.9. También tiene un rápido HDR y la posibilidad de realizar buenas fotos con poca luz. También destacan que la rapidez de obturación ha mejorado, posándose en los 0,7 segundos. La cámara delantera es de 5 Megapíxeles con focal 1.9 y aseguran que absorbe un 60% más de luz. En la presentación han comparado varias fotos y vídeos del Samsung Galaxy S6 con otras del iPhone 6 y se nota la mayor captación de la luz por parte del terminal de la firma coreana.

camara samsung galaxy s6

Otros datos

  • Samsung Pay. El nuevo servicio de pago de Samsung vendrá incluido en el Samsung Galaxy S6. Aseguran ya que el 90% de los terminales de pago de EEUU ya lo tendrán incluido. Nos han contado que es un servicio fácil y muy seguro y que estará disponible para multitud de tipos de tarjetas: VISA, MasterCard, American Express,…
  • Samsung Knox. Samsung Knox es un aplicación que vendrá incluida en el Samsung Galaxy S6 y que nos permitirá proteger nuestras aplicaciones con un sistema de seguridad. También han hecho hincapié en la propia seguridad que el dispositivo presenta lo cual destacan que será un dispositivo recomendable para empresas.
  • Conectividad. Al ser un dispositivo tope de gama, no le falta casi ningún detalle en relación con la conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, 4G LTE, OTG,…
  • Software. El software que lleva incluido es Android 5.0 Lollipop personalizado con la capa TouchWiz, la cual dicen que ha sido renovada con colores más simples y una mayor fluidez.

Disponibilidad

El precio del dispositivo, aun no está desvelado, pero en Rincón de la Tecnología te informaremos en cuanto se sepa algún dato más. Estarán disponibles el 10 de abril en tres versiones: una de 32GB, una de 64GB y otra de 128GB.

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

1 comment