Mas cerca que nunca, las llamadas VoIP en Whatsapp para iOS

M

WhatsApp

Whatsapp para iOS ya pide los permisos para las llamadas VoIP

Hace poco, os hablabamos sobre la última actualización de Whatsapp para iOS. Se ha descubierto que incorporaba una nueva función, las llamadas de voz. O al menos sus permisos correspondientes eran solicitados. Esto ha sido descupierto mediante un mensaje que aparece en la aplicación para iOS en el caso de tener desactivados los accesos de Whatsapp al micrófono de nuestro smartphone. Si quieres comprobarlo tu mismo, puedes desactivarlos accediendo a “Ajustes – General – Privacidad – Micrófono – Whatsapp (desactivado)“. Cuando ya lo hayamos hecho, podemos probar a enviar un mensaje de voz a cualquier persona. Obtendremos la advertencia de los permisos, donde se incluyen las llamadas de voz.

WeChat y Line ya tienen dicha función

Esta función lleva siendo esperada y anunciada a los cuatro vientos, ya, durante bastante tiempo, ya que aplicaciones con similiar importancia a Whatsapp como Wechat o Line incorporaron esta función en sus inicios.

Esta función mejoraría Whatsapp, sí. Pero Whatsapp es lo que es. Una aplicación de mensajería instantánea. Esa es su esencia, no una aplicación VoIP. Un movimiento interesante, a la vez que importante para una aplicación que ya cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el planeta. Cuando se sepa algo, os contaremos más novedades.

 

 

About the author

Add comment