Mi APP de la semana (I)

M

¡Hola a todos! Escribo esta entrada hoy día 1 de Enero de 2015 porque quiero empezar una tradición semanal publicando cada semana una APP, un Juego y un conjunto de Tweaks (estos para Jailbreak) que me parezcan los mejores, para iOS (pueden o no tener versión para Android, etc..) en artículos separados.

Voy a comenzar con mi mejor APP de la semana (a pesar de no ser nueva de esta semana ;D):

Pulseway

Sea por lo que sea, seguro que todos tenemos alguna razón por la cual querríamos poder controlar nuestro ordenador a distáncia, pero no estilo Escritorio Remoto (que hay apps a patadas) sino algo más avanzado, sencillo y práctico. Pues bien, “Si puedes imaginarlo, hay una app para ello…” y en este caso la app se llama Pulseway.

Con ella podemos: Encender y apagar el PC o MAC, instalar actualizaciones, desinstalar apps, usar el administrador de tareas, ver datos sobre el hardware (CPU, RAM, temperaturas, velocidad de los ventiladores…), ver la IP externa de nuestro PC o MAC, enviar alertas al usuario, cerrar sesiones, usar TERMINAL, bloquear sesión, suspender, reiniciar, explorar los discos duros, ver los datos de fábrica… Os parece poco? Porque además, ¡podéis pedir funciones desde la propia APP!

IMG_3445IMG_3446 Para ponerla en marcha debemos descargar la APP en nuestro Smartphone y registrarnos en el servicio, posteriormente descargar el agente para nuestro MAC o PC e iniciar sesión con nuestra cuenta Pulseway.

Podemos manejar tantos sistemas como queramos y en todos ellos podemos definir desde el agente que permisos darle a la APP y que no.

La App y el cliente son de descarga gratuita, aunque se puede pagar por funciones extra como ver la pantalla en tiempo real, etc…

¡Hay opciones avanzadas que escapan a mi entendimiento y estoy seguro de que hará babear a los mas conocedores del tema!

Una vez todo está en marcha al entrar en la app tenemos nuestra pantalla principal con los sistemas a los que tenemos acceso, pulsando el sistema deseado pondrá a nuestra disposición la cantidad de opciones que ese sistema permita realizar.

Como veis desde opciones (en iPhones compatibles) podéis proteger el inicio de la app o el envío de comandos con TouchID de forma que requiera vuestra huella para entrar o ejecutar comandos.

A continuación os dejo capturas sobre las opciones disponibles:

IMG_3452 IMG_3451 IMG_3453 IMG_3454

No hay mucho más que comentar sobre el tema, creo que más de uno ya estará buscando el link de descarga entre estas líneas ;D Las posibilidades que ofrece este servicio son muchas;

Padres: Monitorizar el PC de sus hijos controlando las horas que pasan en el y las aplicaciones que instalan.

Profesores: Controlar los PC’s del aula, manteniendo los sistemas seguros y actualizados, pudiendo enviar mensajes a alumnos, apagar todos los PC’s al final de una clase, controlar lo que hacen los alumnos.

Uso personal: Encender/Apagar tu PC o MAC sin necesidad de tocarlo, controlar si alguien inicia sesión o toca tu PC (pudiendo evitarlo sin estar presente), manejar actualizaciones, comprobar datos de fábrica, buscar archivos en los discos duros….

Los links son los siguientes:

Agente,  iOS App,  Android App,  Windows Phone App

About the author

Juan Colilla

Add comment