Mi juego de la semana (I)

M

¡Hola de nuevo! Como ya sabéis, he iniciado una tradición semanal sobre publicar una App, un juego y unos cuantos tweaks que representen lo mejor de la semana en iOS, siempre desde el punto de vista de un usuario iOS pero con posibilidad de que se aplique a otros sistemas operativos móviles (como en este y el anterior caso).

Bueno, sigue siendo 1/1/2015 y ahora les toca a los videojuegos; en esta ocasión traigo un juego para todos los públicos, completamente gratuito a la par que adictivo.

SimCity BuildIt

¡Alcalde!, necesitamos esto, esto otro, aquello, eso de ahí también, un poco de eso, otro de aquello de allá, etc… Nunca se callan, nunca tienen suficiente, ¡siempre quieren más y más y más!

Esto.. Uh.. Disculpad, es que mis ciudadanos no tienen suficiente con pedirme estaciones de bomberos cada 6 pasos, parques en cada barrio, energía para todas las casas, agua potable, tuberías para aguas residuales… Enfin, un sinfín de servicios que les he proporcionado para que sean felices y encima ahora me piden autobuses, escuelas, más parques, ¡me voy a volver loco!

¡Y es que no es NADA fácil crear tu ciudad desde cero, estableciendo carreteras bien diseñadas para evitar atascos, utilizando fuentes de energía renovables (y más caras) para que la gente te mire bien, alejando las fábricas de las casas, protegiendo a los ciudadanos y proporcionándoles toda clase de servicios! Sobretodo cuando no hay dinero, pero si no están contentos entonces NO HAY DINERO en mayúsculas.

IMG_3461

 

El que diga que ser alcalde está chupado le reto a que se descargue la app y ame a sus ciudadanos. SimCity es un videojuego que hemos visto anteriormente en PC y que cuenta con una jugabilidad excelente, unos gráficos muy buenos y hooooras y horas de diversión Online y Offline (puedes jugar sin conexión y al conectarte tus datos se suben al servidor).

Consiste como os habréis imaginado en ser un buen alcalde, formar la ciudad perfecta, mantener a tus Sims contentos para que te paguen altos impuestos y puedas convertir tu pueblecito de 4 caravanas en una Metrópolis del siglo XXI. Para ello dispondrás de toda clase de edificios, recursos, estrategias, ayudantes, logros y demás.

IMG_3460

Pero no todo es tan sencillo, deberás evitar la contaminación e intentar no hundirse en la miseria o tu ciudad se irá a pique en lo que te respondes a un Whatsapp. Además a medida que vaya creciendo la ciudad necesitarás satisfacer a más gente, y irán ocurriendo cosas como incendios, colapsos, desastres naturales…

IMG_3462

 

No te voy a desvelar más, hasta aquí ya te he contado demasiado :’D si te atreves a afrontar el reto puede que acabes teniendo una ciudad plenamente funcional y moderna como la que hay sobre estas lineas, sin más preámbulos, ¡Buena suerte Alcalde!

El juego en cuestión es gratuito y está disponible tanto para iOS como para Android.

About the author

Juan Colilla

Add comment