Microsoft Event: lo que se espera para el gran evento

M

Finalmente llega uno de los eventos más importantes del año y el más importante en los últimos años de Microsoft. Se denomina así porque es la primera vez que en un evento de los de Redmond presentarán una gama variada de hardware, Microsoft siempre ha sobresalido en software, pero últimamente han estado apostando al mercado de dispositivos inteligentes. Es así que para esta entrega que se presenta hoy en New York se presentará un arsenal de dispositivos que van desde tablets hasta smartphones de alta gama pasando por la versión mejorada de su wearable.

Nueva gama de smartphones Lumia

Microsoft ha retrasado un poco el lanzamiento de Windows 10 Mobile para que pueda coincidir con la llegada de la nueva generación de smartphones Lumia encabezados por los terminales Lumia 950 y Lumia 950 XL, dos nuevos y potentes dispositivos que quieren decir presente en el mercado mundial y entrar en la competencia de smasrtphones de alta gama con sus especificaciones interesantes, ambos compartirán características como sus 32Gb de memoria interna expandible, 3Gb de memoria RAM, cámara principal de 20MP, secundaria de 8MP, conector USB Type-C, Windows 10 Mobile y resolución QHD en sus versiones de 5.2″ y 5.7″ respectivamente, en cuanto al procesador se rumorea que el 950 tendrá un Spadragon 808 con una batería de 3000mAh y el 950 XL un Spandragon 810 y batería de 3300 mAh. Por si fuera poco, Windows 10 Mobile integrará características como el scaner de iris para utilizarlo con Windows Hello y el modo Continuum.
Aparte de estos nuevos dispositivos, la familia Lumia presentará los Lumia 550, 750 y 850 de gama media-baja.

lumia950windows10mobilerenderevleaks

Surface Pro 4: un híbrido para liderar el mercado

Seguramente este terminal acapare la atención de más de uno ya que viene a “destronar” (si es que hay algún rey) a los híbridos de esta índole. Si bien Apple y Google han apuntado a dispositivos de este tipo, ambos están basados en un sistema operativo pensado para móviles, y allí es donde el concepto se desvía hacia lo que en un principio fue la idea de estos llamados híbridos, Microsoft quiere aprovecharse de este tropezón y presenta la Surface Pro 4 con Windows 10, el mismo OS que se instala en ordenadores portátiles y de escritorio logrando así una armonía en los diferentes terminales. No se sabe mucho más de la nueva versión del Surface pero se espera que las características sean similares a la anterior con alguna que otra nueva especificación como el teclado o el tamaño (que se rumorea que ascenderá a 14″). Siguiendo la línea de Surface, se espera que se presente un Surface Phone, un smartphone de alta gama el cual se desconocen especificaciones técnicas.

surface-pro-4

Microsoft Band 2: totalmente renovada

Al no tener mucha aceptación a nivel de mercado ya sea por su diseño, disponibilidad, compatibilidad y quién sabe qué otro argumento, la Microsoft Band se actualiza para apuntar a un mercado global. La misma sufrirá un cambio desde el harware hasta el software, el nuevo modelo está a cargo de una nueva pantalla curva y un diseño estilizado, en lo que a software se refiere, se espera que sea compatible con cualquier OS, y también se espera una mayor disponibilidad en el mercado.

capture20150920232350021

Hololens: la pieza que cierra el círculo

Viendo un poco lo que se espera en esta ansiada presentación, podemos decir que no hay favoritismos, todo lo que se espera que se presente tiene, en mayor o menor medida, una gran importancia y un gran impacto, no solo en el mercado mundial, sino para la misma Microsoft; el Hololens es otro de esos dispositivos que se esperan con gran ansiedad. Presentado y muy bien premiado en la pasada E3, este terminal trae prestaciones interesantísimas. Podemos decir, a grandes rasgos, que viene a integrar el mundo virtual con el mundo real creando hologramas de prácticamente todas las aplicaciones y demás servicios virtuales. Conjunto a esto, el Hololens se acoplará de forma perfecta a la Xbox One, la cual se espera una actualización para hacerla compatible tanto con dicho dispositivo como con Windows 10. Es por esto que decimos que Hololens viene a cerrar el círculo de los diferentes dispositivos que integran Windows 10.

maxresdefault

¿Se espera algo más?

Si esta pregunta la hubiéramos hecho unos años atrás diríamos que no, pero viendo todo lo que va a presentar Microsoft esta vez decimos que sí, hay más, por ejemplo el Microsoft Display Dock que permitirá conectar una serie de accesorios como teclados, mouse, pantallas externas, etc., con nuestro Lumia (preferentemente) para convertirlo en un PC con el conocido modo Continuum. Otro dispositivo que se espera que se presente es el nuevo Treasure Tag llamado Valora, se trata de un terminal de localización que permite encontrar objetos que hayamos acoplado en caso de que sean olvidados y/o dejados en algún lugar. El USB OTG es otro de los dispositivos que se esperan, este último permite conectar accesorios y memorias flash mediante USB a nuestros móviles. Otro rumor dice que los anteriormente nombrados Lumia 950 y 950 XL podrían un lápiz óptico (stylus) para mejorar la experiencia Continuum.

Dicho todo esto no queda más que esperar a lo que será, como mencionamos, el evento más importante de Microsoft de los últimos años. Te dejamos un enlace para que puedas seguirlo en vivo mediante streaming a partir de las 10:00 hora de New York (16:00 en España, 11:00 en Argentina, 09:00 en Colombia y México y 09:30 en Venezuela).

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment