Microsoft, ¿sigues la estela de Google?

M

Recientemente en la BUILD 2015 pudimos ver como Microsoft anunciaba su nueva estrategia a medio plazo: “adoptar” las aplicaciones ya existentes de la Play Store de Android y de la App Store de iOS.

Si bien es cierto que Microsoft pondrá muchas facilidades a los desarrolladores para que puedan modificar aplicaciones de otros sistemas y crear nuevas para la Windows Store, no podemos evitar pensar en la estrategia que tomó Google para conseguir aplicaciones e intentar alcanzar a la App Store de Apple. Los requisitos para que una aplicación pudiese entrar en la Play Store eran ínfimos comparados con los de Apple, por lo que la tienda de Google comenzó a llenarse de aplicaciones. Pero no todo era bueno, si bien llegaban muchas aplicaciones de primer nivel, también llegaban otras muchas de dudosa calidad y que además muchas de ellas realizaban la misma función. Con esto se puede hacer un paralelismo con Microsoft. El ansia de obtener apps puede pasar factura.

Al ser ésta una de las prioridades de Microsoft, están dando luz verde a la entrada de numerosas aplicaciones al catálogo de la Windows Store, con unos requisitos que están aún por ver. Muchos desarrolladores pueden realizar esas adaptaciones necesarias a sus aplicaciones para poder incluirlas en Windows Store, pero, ¿empezaremos a ver aplicaciones con diseño iOS o con el Material Design de Android en Windows 10? ¿Serán tan buenas como las de iOS y Android?

El ejemplo más cercano que podemos pensar es en BlackBerry 10 con la entrada de aplicaciones Android en su catálogo mediante la Amazon Store. Consiguió un gran flujo de aplicaciones imprescindibles y numerosos juegos gracias a este movimiento, pero la fluidez y calidad en dispositivos BlackBerry no llegan a tener el buen funcionamiento que podemos disfrutar en dispositivos androides.

Desde luego Satya Nadella, CEO de Microsoft, está cambiando el rumbo de la multinacional. Esperemos que en un futuro Microsoft compita de igual a igual en el sector Smartphone, y seguro que con estas maniobras lo vemos más pronto que tarde.

Sobre el autor

Juan Díaz
Juan Díaz

Estudiante de ADE. Techie en mi tiempo libre; me gusta explorar, investigar y conocer todas las innovaciones sobre tecnología. Entusiasta del software libre, y también nintendero.

Añadir comentario