Miitomo, la primera app de Nintendo para móviles

M

Ya llevábamos viendo hace unos años como la compañía nipona de videojuegos Nintendo no estaba pasando por sus mejores momentos. Su última consola, la WiiU, no está llegando a las expectativas previstas por la empresa, aunque su consola portatil, la familia Nintendo 3DS, si pasa por sus mejores momentos. Hace ya un año, empezaron a anunciar que se iban a adentrar en el mundo de la telefonía móvil. Muchos pensamos que sería un videojuego, aunque se ha quedado en esto: Miitomo.

Miitomo, una red social

Miiverse, es la plataforma que uso Nintendo para poder compartir contenido entre los distintos usuarios de la plataforma. Se basaba en publicaciones en los foros de los distintos juegos que se habían lanzado para estas consolas, en ellos podías publicar una captura de pantalla del juego, un logro, pedir ayuda con un nivel o incluso realizar “fanarts” muy interesantes.

Lo que le faltaba a este servicio de Nintendo, era la comunicación directa entre usuarios, y para ello, la compañía nos presenta la aplicación Miitomo.

miitomo

En Miitomo podremos crear nuestro propio Mii, avatares, y poder usarlos para interactuar con otros usuarios. No solo podremos chatear con otros Mii, sino que también podremos echarles fotos e incluso jugar al minijuego que viene preinstalado.

A lo largo que vayamos avanzamos, podremos conseguir monedas para personalizar nuestro Mii con distintos complementos, aunque también podemos dotar a este Mii de personalidad y voz propia.

La aplicación es gratuita con “purchases in app” y está disponible para Android y iOS, aunque de momento solo en Japón.

Veremos a ver que tal le va a Nintendo en dispositivos móviles, una apuesta bastante fuerte y acertada por parte de la empresa nipona que seguro que les ayudará a recuperarse de las decepcionantes ventas de su consola de sobremesa.

Descargar Miitomo | iOS (Japón de momento)

Descargar Miitomo | Android (Japón de momento)

Descargar Miitomo | Android (Mega)

 

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

Add comment