Mobile World Congress: ¿Lumia 640?

M

Falta una semana para que de comienzo el Mobile World Congress y ya son muchos los rumores que se van filtrando acerca de los terminales que van a ser presentados. Como cada año, los dispositivos Android son los que predominarán en el congreso, pero también estará Microsoft con algunos dispositivos Lumia.

2_phixr

 ¿ Veremos el Lumia 640?

Después de mucho ruido, la firma americana presentaba la certificación de dicho terminal en Brasil (la documentación contenía el nombre del terminal) y otros detalles como el soporte para Dual SIM y para televisión digital. Ahí es cuando surgían las dudas de si se podría tratar de un modelo para el mercado brasileño o latinoamericano, pero todo apunta a que se trata de un producto internacional. El nombre interno se conoce como RM-1109 y se ha testificado que no es el del futuro sustituto del Lumia 1320.

3

A parte, se obtenía información acerca del terminal. Llegaría equipado con una amplia pantalla de 5’7 pulgadas (por lo tanto entraría en el mercado de las phablets) a una resolución de 720p y un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos. Este chip combinaría su rendimiento con una memoria RAM de 1 GB y con 32GB de almacenamiento interno que podrían ser ampliados con una tarjeta microSD y con varios GB en el servicio en la nube de OneDrive. La cámara principal contaría con  14 megapíxeles y la cámara frontal con 5 megapíxeles.

¿Es fiable este informe?

Realmente hay que tener en cuenta que, a pesar de tratarse de un documento que ofrece mucha fiabilidad, no se trata de una información oficial por parte de la compañía. Sin embargo, otro documento le da mucha más veracidad a esta información, ya que en un segundo documento Microsoft solicita al mismo organismo confidencialidad hasta el próximo 13 de marzo (fecha en la que quizás, Microsoft podría poner a la venta el dispositivo).

Saldremos de dudas el 2 de marzo, fecha en la que Microsoft tiene prevista su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona.

 

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment