¡Moto G 2016 por fin está aquí!

¡

Tras una larga espera parece que por fin tenemos una fecha de publicación definitiva para el Motorola Moto G de 2016, o Moto G4. ¡Y es este mes! El Moto G de Motorola es uno de los smartphones más esperados año tras año desde que la marca lanzase en 2013 su primera versión de este modelo. Antes incluso de ser adquirida por Lenovo.

De este smartphone, el cual se espera que sea presentado el día 17 de este mes, no sabemos aún muchas cosas, solo algunos rumores, esperanzas y suposiciones. Se presentará junto con un hermano de otra madre, o en este caso de otra marca, el Lenovo K5.

Según las filtraciones que fueron saliendo a lo largo del mes pasado se esperan dos versiones, una que podría ser el primer Moto G en implementar un lector de huelas dactilares (versión plus),y otra, sin lector de huellas(versión normal). En cuanto a la pantalla se espera que esté entre las 5″ y las 5.5″. El apartado energético contaría con Qualcomm Quick Charge 3.0, una tecnología de carga rápida capaz de cargar un 80% de batería en 35 minutos. A partir de aquí dejamos volar la imaginación y empezamos a suponer, pues las filtraciones no han dado mucha más información.

Moto-G-2016
Moto G versión estándar.

De este smartphone se espera gran parte de lo que no trajo su versión anterior, un procesador mejor, más memoria, tanto RAM como ROM, etcétera. Del procesador se espera uno firmado por la compañía Qualcomm y que pertenezca a su gama Snapdragon 600, ya sea un Snapdragon 615 o un Snapdragon 650. En cuanto a la memoria RAM se espera que traiga como mínimo 2GB, y acompañados por supuesto de 16GB de interna como mínimo, eliminando así las versiones con 1GB de RAM y 8GB de interna. También se espera algún tipo de certificación IPxx de resistencia al agua y/o al polvo como es común en anteriores versiones.

moto g4 lector
Moto G Plus con el lector de huellas.

En el apartado fotográfico Motorola siempre trae buenos resultados así que al menos debería traer la cámara de 13MP de su anterior versión, aunque es posible que varíe en función de la versión por una de 16MP. Una cámara frontal de 5MP-8MP estaría bastante bien. Todo esto acompañado de una pantalla que supere los 300ppi con resolución FullHD y una batería que dé para llegar al final del día. En cuanto a la conectividad se espera lo típico, conexión 4g, wifi b/g/n/ac, bluetooth 4.0…

En cuanto a su precio, se ha dejado ver por una filtración de una página web, y rondará los 240€ para la versión más básica y los 280€ para la versión plus. Un precio un tanto elevado en comparación con el precio de salida de los primeros modelos de este Motorola Moto G y el actual precio del Moto X Play.

Moto-G-2016-precio
Precio Moto G/Moto G Plus

About the author

Rafa V.

Add comment