¿Nexus 6, un fracaso?

¿

En los últimos meses, se ha podido observar como las ventas del Nexus 6 no eran las esperadas por la propia empresa. Han pasado de 23% de beneficio que obtuvieron con el Nexus 5 a un simple 3% con el Google Nexus 6 pero, ¿tiene toda la culpa Google? Te dejo un artículo de mi experiencia de uso en dos semanas.

Fallos del Nexus 6

  1. El primer fallo que ha tenido Google ha sido la pantalla. Seis pulgadas son muchas pulgadas y la mayoría del público prefiere pantallas más pequeñas (no en mi caso). Eso sí, no hay que dejar de lado la sobresaliente calidad de la pantalla.
  2. Otro fallo importante ha sido la optimización. Yo siempre he visto a los Nexus, teléfonos capaces de tener la mejor optimización de software y más teniendo en cuenta de que Google es el creador del sistema operativo que incorpora: Android Lollipop.
  3. Si algo ha caracterizado a los dispositivos de gama alta, ha sido sus buenos acabados, pero sin embargo no encontramos todo lo que esperábamos en este Nexus 6. La mayoría del dispositivo está hecho de plástico menos una pequeña lámina de metal que recubre el dispositivo por el lateral que apenas se aprecia.
  4. Si algo ha echado para atrás a los consumidores con respecto a dispositivos anteriores es el precio. Un precio de 600€ que casi duplica al dispositivo Nexus del año anterior. Un punto muy importante que hace menos apetecible este dispositivo.

nexus 6

 

¿Pensáis que Google ha hecho bien su trabajo? ¿Creéis que mejorará en la próxima generación?

About the author

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón

Editor en Rincón de la Tecnología. Desarrollador novato de Android. Creador de contenido digital. Estudiante con atracción hacia las ciencias empíricas.

1 comment

  • La verdad es que 6 pulgadas es mucho y 600€ mucho más, hay muchas otras opciones en el mercado por menos precio. Ha sido todo un desatino!!!