Nexus 6 y su sensor de huellas

N

nexus_6_lollipop

 

Todos os habréis fijado en el hueco cóncavo con el logo de la compañía que tiene el Google Nexus 6 en la parte trasera; pues bien, ¿Sabíais que en teoría allí iba a ir ubicado un sensor de huellas dactilar?

Así es, originalmente esa casi imperceptible irregularidad en el diseño liso del Nexus 6 disimulado con el logo de Motorola, iba a hospedar un sensor biométrico para desbloquear el teléfono y realizar diversas operaciones de pago con nuestra huella.

¿Cual fue entonces el problema para no incluirlo?

La razón para no incluirlo fue que Motorola no iba a incluir un sensor de huellas cualquiera… Querían implementar el mejor sensor de huellas hasta el momento. Así, podemos atribuir la culpa de esta decisión a la compañía Apple (a pesar de tener la patente) ya que cuando Google estaba a punto de realizar la compra de estos sensores, Apple compró AuthenTec, el mejor proveedor de esta tecnología hasta el momento. Por lo tanto, la compañía Google con el diseño final del terminal ya hecho, se vio obligado a disimular este hueco añadiendo el logo del fabricante del Nexus 6.

moto-x-navy-leatherjpg-b99478_960w

Sin duda una interesante curiosidad revelada por el antiguo CEO de Motorola Mobility, Dennis Woodside, en una entrevista con The Telegraph. Sus declaraciones fueron las siguientes:

“El secreto detrás de eso es que se suponía iba a ser un sensor de huella, y Apple compró el mejor proveedor. Así que el segundo mejor proveedor era el único que estaba disponible para todos los demás en la industria y su tecnología no estaba aún al mismo nivel.”

Seguramente más de uno habrá maldecido a Apple después de leer esta noticia, pero una cosa está clara… no incluir un sensor de huellas en el Nexus 6 fue un acierto por parte de Motorola ya que a día de hoy (a parte del de Apple), no hay ninguno que funcioné lo suficientemente bien para conseguir no ser criticado por los usuarios.

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

Add comment