Nintendo Direct Febrero 2019

N

Nintendo ha celebrado un nuevo Nintendo Direct cargado de anuncios sobre el futuro de Nintendo Switch. Os hemos recopilado y resumido todos ellos por si no pudisteis ver el streaming en directo. Entre los Anuncios más destacados se encuentran Super Mario Maker 2 y el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Os dejamos con ellos:

Super Mario Maker 2

Esta nueva entrega es la sucesora del juego de crear niveles de WiiU, en ella podremos crear nuestros propios niveles de Super Mario. En esta versión incluirán muchas más herramientas y objetos con los que trabajar. Su fecha de lanzamiento está prevista para Junio de 2019.

Fire Emblem: Three Houses

Este nuevo juego de la saga de Fire Emblem se desarrolla en Fódlan, donde la Iglesia de Seiros detenta gran poder sobre la tierra y sus gentes. Asumirás el papel del personaje principal y deberás luchar en el campo de batalla, aunque también podrás moverte libremente e interactuar con otros personajes para forjar relaciones y reunir información.

BOXBOY! + BOXGIRL!

BOXBOY está de vuelta con una nueva entrega para la híbrida de Nintendo. Este juego de puzzles incluirá más de 270 niveles inéditos y ahora podremos jugar con dos jugadores a la vez para poder resolverlos.

Yoshi’s Crafted World

¿Estás deseando ponerte a jugar al nuevo juego de Yoshi? Puedes descargar una Demo gratuita del juego desde la eShop. Explora un mundo con aspecto de diorama hecho de cajas de cartón y vasos de papel, en el que cada nivel tiene su lado frontal normal y también un lado posterior que ofrece una perspectiva diferente y otras sorpresas. El juego saldrá a la venta el próximo 29 de Marzo de 2019.

Bloodstained: Ritual of the Night

Un juego de acción de desplazamiento lateral al más puro estilo Castlevania. El jugador encarna a Miriam, poseedora de la maldición del alquimista. La joven puede robar las habilidades de los enemigos, manipular la gravedad y recorrer un castillo laberíntico a velocidades de vértigo. Bloodstained: Ritual of the Night se pondrá a la venta este verano para Nintendo Switch.

TETRIS 99

¡Teme por el liderazgo Fortnite! En esta nueva entrega de la veterana de Tetris, 99 jugadores compiten hasta que solo quede uno de ellos en pie. El título estará disponible para los suscriptores de Nintendo Switch Online de forma.

Mortal Kombat 11

La saga de Mortal Kombat aterriza en Nintendo Switch el próximo 23 de abril. Y el título viene lleno de luchadores nuevos y caras conocidas se darán cita en los combates espectaculares.

Captain Toad: Treasure Tracker

Se ha anunciado una nueva actualización gratuita la cual traerá un nuevo modo para dos jugadores. También habrá nuevo contenido descargable de pago incluyendo 18 nuevos desafíos y 5 niveles inéditos dentro del juego.

Super Smash Bros. Ultimate

Después del gran éxito que ha tenido el juego, se ha anunciado una nueva versión la cual traerá nuevos modos los cuales todavía desconocemos. Por otro lado, Joker, de Persona 5, se unirá al plantel de luchadores antes de que termine abril. La incorporación de Joker se anunció en el pasado The Game Awards, y será el primer luchador del contenido descargable Fighters Pass que se añada al amplio elenco de personajes.

Hellblade: Senua’s Sacrifice

El juego galardonado con múltiples premios, llega a Nintendo Switch. Hellblade: Senua’s Sacrifice lleva al jugador al interior de la mente de una guerrera celta, embarcada en una misión onírica para luchar por el alma de su difunto amante.

DAEMON X MACHINA

Ponte a los mandos de un Arsenal y prepárate para un combate explosivo y frenético en DAEMON X MACHINA, un juego de acción y mechas obra del veterano del género Kenichiro Tsukuda. ¡Hay disponible una versión de prueba gratuita de DAEMON X MACHINA por tiempo limitado! La versión de prueba “Misiones prototipo” consta de 4 misiones desafiantes que culminan en un combate contra un jefe final.

Marvel Ultimate Alliance 3

Anunciado en The Game Awards este juego de rol y acción para 4 jugadores incluirá una historia nueva. ¡En exclusiva para Nintendo Switch! Los jugadores podrán crear el equipo definitivo con superhéroes de Marvel, incluida la defensora del cosmos: la Capitana Marvel.

Dragon Quest Builders 2

La segunda parte de la saga Builders de Dragon Quest llega a Nintendo Switch. Con la ayuda del misterioso Malroth y otros lugareños, los jugadores explorarán vastas islas, emprenderán misiones y se enfrentarán a los monstruos y jefes que se encuentran desperdigados por el mundo.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido

Esta versión del juego que ya salió anteriormente en otras plataformas, mejora de una forma muy grande el aclamado juego incluyendo el mismo contenido que la versión original, pero añadiendo historias específicas de distintos personajes, la opción de acelerar los combates, música orquestal y la posibilidad de alternar entre ver el mundo en HD o al estilo retro de 16 bits. Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva estará disponible para Nintendo Switch a partir de otoño.

ONINAKI

Square Enix confirma una nueva exclusiva para la híbrida de Nintendo. Se trata de un juego de rol y acción de los desarrolladores de I am Setsuna y LOST SPHEAR. El juego está previsto que llegue el próximo verano a la consola.

Starlink: Battle for Atlas

En abril llegará una actualización para Starlink: Battle for Atlas. Esta, añadirá nuevas misiones de Star Fox a la versión del juego para Nintendo Switch. La actualización incluirá nuevas carreras de naves, misiones de facción y mucho más.

Disney TSUM TSUM FESTIVAL

¡Los Tsum Tsum de Disney llegan a Nintendo Switch con un nuevo juego! En Disney TSUM TSUM FESTIVAL, los jugadores emparejarán Tsum Tsum para hacerlos desaparecer y así conseguir puntos. Pueden competir hasta 4 jugadores entre ellos o unir fuerzas en el modo cooperativo a través del juego local o en línea. Este título llegará a para nuestras Nintendo Switch en 2019.

Rune Factory 4 Special y Rune Factory 5

Uno de los clásico de los juegos de rol, vuelve remasterizado a Nintendo Switch. Los jugadores podrán  cultivar, pescar, hablar con los aldeanos, etc. Rune Factory 4 Special estará disponible para nuestras Nintendo Switch este 2019. Además se ha anunciado que Rune Factory 5, está actualmente en desarrollo.

DELTARUNE

Este nuevo juego del creador de Undertale llegará a finales de este mes a Nintendo Switch. Los jugadores podrán descargar DELTARUNE: Chapter 1 de manera gratuita en Nintendo eShop a partir del 28 de febrero y sin duda, disfrutarán de un montón de perritos.

Saga FINAL FANTASY

Empezando con FINAL FANTASY VII: Uno de los juegos más representativos de todos los tiempos, estará disponible para Nintendo Switch a partir del 26 de marzo.

FINAL FANTASY IX: Disponible a partir de hoy mismo. Los más nuevos en esta saga podrán disfrutar y vivir el encanto de Vivi con ese título.

Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!: ¡CRAAA! Disponible a partir del 20 de marzo. Se tratara de la última entrega de la serie Chocobo’s Mystery Dungeon para Nintendo Switch.

Dead by Daylight

El juego de terror multijugador llega a Nintendo Switch. En este juego los jugadores tienen varios roles, el rol de asesino y el rol de superviviente, que serán los que tengan que escapar y sobrevivir. La versión para Nintendo Switch incluye un gran número de mapas, personajes y objetos para personalización, así como un sistema de progresión. Estará disponible en otoño.

Assassin’s Creed III Remastered

Assassin’s Creed III Remastered llega a Nintendo Switch. Este mítico juego incluye mejoras en la mecánicas y controles de movimiento y táctiles diseñados especialmente para esta consola. El contenido descargable del juego original, y el título independiente Assassin’s Creed Liberation Remastered, estarán incluidos con el lanzamiento del juego el 21 de mayo.

Unravel 2

En este gran juego que ya vimos en el E3, los jugadores controlan a dos personajes constituidos de lana para superar distintos desafíos. Podrás jugar con los dos personajes en el modo para un jugador, o buscar a un amigo y jugar al modo cooperativo local, que sin duda vamos a poder disfrutar ya está muy bien pensado. Este fantástico título llegará el día 22 de marzo de 2019.

GRID Autosport

Para los amantes de los juegos de coches, tenemos este gran título que sin duda jugaremos en todas partes gracias a la portabilidad de la Nintendo Switch. Dispone de un control realista y un nivel de dificultad que se adapta a la habilidad de los jugadores. Te sentirás como un piloto profesional al volante de coches rapidísimos mientras disputas carreras en circuitos reales.  Todo el contenido descargable se incluye. En total, 100 coches, 100 circuitos y algunas novedades como controles de movimiento y personalizados. GRID Autosport estará disponible para disfrutar a partir de este verano.

ASTRAL CHAIN

Un nuevo juego de acción de Platinum Games, llega en exclusiva para Nintendo Switch.  La supervisión corre a cargo de Hideki Kamiya, creador de la serie de Bayonetta. Los jugadores formarán parte de las fuerzas especiales de la policía de una ciudad futurista y multicultural. Como parte de una unidad especial de la policía, deberás plantarles cara a misteriosas bestias de aspecto alienígena que han invadido el mundo.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link’s Awakening saliera a la venta para Game Boy, ahora llega a Nintendo Switch como una aventura renovada. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

About the author

Javier Kontos Porras
Javier Kontos Porras

Técnico superior en aplicaciones multiplataforma y aplicaciones web y técnico en sistemas microinformáticos y redes.

Amante de los videojuegos y las tecnologías.

Add comment