El candado es una de esas cosas que se utilizan en cualquier entorno, ya sea para cerrar puertas, baúles, lockers y un sin fin de utilidades. Los hay con llaves, códigos de números, huellas digitales, etc., a esta última lista se le suma el desbloqueo por bluetooth. FUZ designs ha creado, lo que ellos han llamado, el primer candado bluetooth, un nuevo concepto de candado que se desbloquea mediante dicha interfaz inalámbrica.

noke-slide2

Noke

Con su sede en Draper, ciudad del condado de Utah en EEUU, FUZ designs ha creado un candado bluetooth (en base a tecnología bluetooth 4.0 de bajo consumo) el cual se desbloquea solamente con aproximar el móvil al candado en un rango de 3 metros sin la necesidad de abrir la app que brindan. Su funcionamiento es bastante básico, simplemente descargas la app (disponible para Android e iOS por el momento), sincronizas tu móvil con el candado y lo configuras a tu medida. Una vez configurado, para abrirlo necesitas presionarlo, como si fueras a cerrarlo, hasta que oigas un click, de esta manera, el Noke le envía una señal por bluetooth al smartphone y si este le responde, el candado se abre. Una de las opciones interesantes que integra Noke es que permite compartir el candado con demás personas brindándoles acceso temporal; el mismo puede otorgarse una sola vez, varias o puede configurarse acorde a nuestras necesidades.

Otra de sus características interesantes con las que cuenta es, que en caso de que te hayas olvidado tu móvil o se te haya quedado sin batería, igualmente podrás desbloquearlo gracias a una configuración previa (definida por el usuario) que consiste en darle pulsos, cual código morse, al candado para poder abrirlo. En cuanto a su autonomía, desde FUZ aseguran que la misma se extendería a un año y siempre podrás ver su estado en la app. El cambio de batería es sumamente sencillo, basta con abrir la tapa del gadget y cambiársela, eso si, si el Noke se queda sin batería y no tienes una para cambiarla, permanecerá cerrado hasta que se la cambies.

02d6e4c0dbae7358e82d1a9235f62347_large

Noke promete ser atractivo, fuerte y resistente al agua, su diseño no escapa de un candado convencional, está fabricado con acero endurecido y boro, dificultando de esta manera una apertura forzosa, y cuenta con cuatro juntas de silicona para evitar que el agua se filtre hacia el interior. Desde su página web oficial se puede pre-ordenar por U$S69.99 cada unidad y está disponible en colores gris y negro, y por U$S89.99 puedes pre-ordenar el Noke con el kit para bicicleta.

Te dejamos un video para poder apreciar su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *