Novedades de iOS 9.3

N

Han hecho falta nada más y nada menos que 7 betas de iOS 9.3 para llegar a una versión final. El pasado día 21 Apple publicó , al fin, la versión final y tras unos días de intenso uso vamos a repasar sus novedades más importantes y a las que más le hemos dado uso.

Hay que mencionar que apple ha tenido unos serios problemas de esta versión en dispositivos más antiguos como el iPad 2 que le ha llevado incluso a tener que quitar esta actualización a estos. Han prometido que estará disponible próximamente.

Night Shift

El nuevo modo Night Shift es una de las grandes novedades que trae iOS 9.3, está salió en la última beta, aparte de ser una de las más prácticas y completas. Pero ¿de qué trata este “Night Sift”?, su función es la de reducir la luz azul que emiten los LEDS de nuestra pantalla, haciendo que esta sea tengo un tono mucho más amarillento, lo que provoca que nuestros ojos no se vean tan dañados a baja luminosidad.

Esta función tienen en cuenta nuestra localización y la hora del día para activarse ya que solo tiene sentido cuando es de noche porque este cambio de tono de la pantalla consume más batería. El motivo por el cual antes hemos dicho que era bastante completa es porque desde los ajustes del teléfono podemos programar una hora en la que se activará y se desactivará, también podemos poner que se active y desactive con la puesta y salida del sol o directamente hacer esto manualmente desde el centro de control. Lógicamente esta función no es compatible con el modo bajo consumo, es decir cuando activamos uno de los dos teniendo ya el otro nos aparecerá un aviso de que no pueden estar los dos a la vez activados.

Esta función no estará disponible para los usuarios de un iPhone 5, iPhone 5c, iPod Touch de 5 generación, iPad mini, iPad 2, iPad 3 y iPad 4.

1-3

Protección de Notas con el Touch ID

Otra de las novedades que nos trae iOS 9.3 es la posibilidad de proteger nuestras notas utilizando nuestra huella digital. Es todo un acierto la integración del Touch ID en la app de notas, pues puede que escribamos notas que no nos gustaría que alguien las mire porque contenga información sensible o privada que queremos tenerla a resguardo.

No os preocupéis si no tenéis un dispositivo con esta tecnología ya que Apple también lo ha dotado de seguridad por código, este código es individual por cada nota y no lo podremos usar como llave maestra.

password-protected-note-ios-9-3

Nuevos atajos para el 3D Touch en iOS 9.3

Si eres un usuario de un iPhone 6s o 6s plus tendrás unos nuevos atajos desde la pantalla de inicio para el 3D Touch, las siguientes apps son ahora también compatibles :

  • Ajustes
  •  Tiempo
  •  Brújula
  •  App Store
  •  iTunes Store
  •  Salud

hqmi5dnzvtwhvg9kahr3

Mejoras en Apple News

Aunque en la mayoría de países esta app todavía no está disponible,la aplicación de News ha sido actualizada con importantes novedades. Ahora podremos reproducir vídeos desde el feed de noticias sin tener que entrar en la noticia, se ha incluido un nuevo modo horizontal para aprovechar las 5.5 pulgadas, también se han incorporado acciones como Me gusta, Guardar o Compartir, algo que era realmente necesario

apple-news-960

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

Add comment