Novedades Pokémon Espada/Escudo

N

Nintendo ha retransmitido este pasado 5 de junio su último Nintendo Direct, antes del E3 2019, en el cual nos desvelaban diversas novedades sobre las entregas de Pokémon Espada y EscudoTras la última presentación en directo sobre los nuevos videojuegos de pokémon ha habido mucho hype y preguntas las cuales han sido bastantes satisfactorias. La fecha de lanzamiento será el 15 de noviembre de 2019.

Edición Coleccionista

Esta edición coleccionista de los videojuegos de Pokémon contendrá las dos ediciones de los videojuegos de Pokémon Espada y Escudo, un steelbook de color dorado y en él dos ranuras para los dos cartuchos.

Región Situada en Galar

Está situada en la región de Galar, dando inicio a la octava generación de Pokémon, ya anunciado el pasado mes de marzo, con referencias a la cultura nórdica y de Gran Bretaña, con cierta semejanza al país de Reino Unido. En él nos podemos fijar en cómo mantiene los terrenos similares a entregas anteriores como puede ser la zona nevada o la rocosa.

Nuevos Pokémon

Una de las novedades ha sido la visualización de nuevos Pokémon que formarán parte de esta nueva generación, donde nos han mostrado cuatro nuevos Pokémon, sumando a dos nuevos legendarios, de diferente tipo cada uno con sus principales características y detallando a como el nuevo Pokémon, de tipo volador, está basado en la animación de poder usar vuelo en las entregas anteriores para viajar a los lugares marcados en el mapa.

Zacian y Zamazenta

Zacian es uno de los nuevos Pokémon Legendarios anunciados, el cual será el más destacado en la edición de Pokémon Espada. El otro Pokémon Legendario es Zamazenta, el cual será el protagonista en la edición Escudo.

Profesora Magnolia

En esta nueva entrega y generación la persona encargada de darnos nuestro primer Pokémon y Pokédex es la Profesora Magnolia, siendo la primera vez en esta saga de videojuegos que el profesor es una mujer.

Dynamax

El Dynamax es un nuevo sistema de combate contra los Pokémon en sus versiones gigantescas, pudiendo enfrentarlos con otros amigos desde la misma consola junto a tus amigos u online.

Gimnasios

Este nuevo sistema de combate estará también presente en los gimnasios, lo cual será de máxima importancia a la hora de derrotar a los líderes, ya que cada uno solo podrá usar el Dynamax durante tres turnos, potenciando sus ataques y tamaño.

Área Silvestre

El lugar donde podremos encontrar gran cantidad de Pokémon de todas las generaciones, dependiendo del tiempo que haga en ese momento.

Gracias a esta última información hemos podido saber que incluso hay momentos en el videojuego que no se pierden desde otras entregas anteriores, como tener un rival fijo durante tu aventura y un compañero que te ayudará a saber más sobre los Pokémon y sus capturas, lo que agradecemos mucho porque así sentimos como Pokémon seguirá su modo de historia fijo.

Este último Nintendo Direct ha estado repleto de novedades sobre la nueva generación de Pokémon, el E3 2019 está a la vuelta de la esquina y esperamos que en él haya más novedades.

About the author

Luis Alonso
Luis Alonso

Amante de los videojuegos y estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Add comment