Nuevos Pokémon para Nintendo Switch

N

Tras Pokémon Go! para dispositivos móviles y Pokémon Let´s Go Pikachu/Eevee, Nintendo ha anunciado mediante un Pokémon Direct de apenas 10 minutos una nueva versión, al estilo original, de la franquicia Pokémon: Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Este nuevo título se llevará a cabo por Nintendo y Game Freak.

La mayor de las novedades es que por fin veremos un título de la franquicia hecho por y para Nintendo Switch, es decir, es el primer título realizado desde cero y en exclusiva para esta consola. El breve anuncio realizado por Nintendo ha dejado muchas intrigas a los seguidores de la saga.

Región Galar

Lo primero que hemos podido apreciar es el terreno en el que nuestra historia cobrará vida. En esta ocasión dejamos atrás otras ubicaciones como Kanto y nos trasladamos a Región Galar. Según hemos podido intuir de la imagen del mapa se trata de un área enorme que tendrá distintas zonas geográficas.

Nuestro primer Pokémon

Como ya es tradicional en la saga Pokémon al principio del juego tendremos que escoger nuestro primer compañero de viaje, nuestro primer Pokémon. Respetando la tradición, tendremos que escoger entre los tipos fuego, agua o planta. Por tanto, en esta ocasión tendremos que escoger entre Scorbunny, Sobble o Grookey para comenzar nuestra aventura.

No ha trascendido la cifra exacta del total de Pokémon que constituirán esta nueva aventura si bien se espera que una buena cantidad de nuevas criaturas se añaden a una determinada cantidad de las ya existentes.

¿Y el lanzamiento?

Si bien no hay fecha oficial para su lanzamiento, la experiencia nos dice que tendremos que esperar hasta finales de año. Si miramos por el retrovisor, la franquicia Pokémon suele realizar sus lanzamientos en los meses de octubre – noviembre, aunque siempre podríamos llevarnos una sorpresa.

La franquicia cumple años

El 27 de febrero la franquicia Pokémon ha cumplido 23 años desde que comenzara su andadura con Pocket Monsters Rojo y Verde en el año 1996. Esta nuevo lanzamiento abrirá la nueva y octava generación Pokémon.

Ya solo queda esperar si este nuevo título vuelve a batir récords de ventas igual que su antecesor. Los títulos de 2018, Pokémon Let´s Go Pikachu y Pokémon Let´s Go Eevee, vendieron en solo una semana más de tres millones de copias en el mundo (superando el anterior récord de Super Marios Bros). Además, ambos títulos fueron los más vendidos durante el Black Friday en Estados Unidos.

Sobre el autor del artículo

Pedro Cabello

Fotógrafo Profesional.
Administrador de Sistemas Informáticos en Red.
Twitter: @PCabello9

Añade un comentario nuevo