Nuestra experiencia con el Moto 360 2gen, tres meses después

N

Ya hablamos de este famoso wearable tras su salida. Este se caracteriza por tener una pantalla redonda, que la hereda de su predecesor el Moto 360 1gen, uno de los iniciadores de esta moda de los wearables redondos. El Moto 360 2gen es uno de los que le hace frente al famoso reloj de Apple, el Apple Watch. Así que en este articulo vamos a deja aparte los números y vamos a hablar sobre la experiencia real que tiene un usuario, tanto de Android como de iOS, en el día a día. ¿Merece realmente la pena?

Diseño premium

Sin duda el diseño del Moto 360 2gen es uno de los mejores que nos podemos encontrar en el mercado. Nos encontramos con tres versiones disponibles según tus necesidades; una versión sport, una versión de mujer (la única diferencia es el tamaño), y la versión de hombre (posee un tamaño mayor al de mujer). Nosotros hemos estado utilizando esta última versión.

Motorola tomó nota de algunos errores respecto a la primera versión del reloj y ha implementado unas mejoras al diseño de la segunda versión. Estamos hablando del enganche de la correa con el reloj, en la primera versión nos encontrábamos un diseño que dificultaba el intercambio de correas, en esta segunda versión es realmente fácil realizar esta acción ya que simplemente retirando una pastilla podemos sacar la correa e introducir una distinta, otra cosa que hemos podido observar diferente respecto al diseño de la segunda versión es el botón, en la primera versión nos lo encontrábamos exactamente en el centro lo que incomodaba y resultaba antinatural presionarlo, en esta última versión se encuentra unos centímetros arriba del centro, lo que resulta más natural.

IMG_0834

La pantalla a decir verdad se ve bastante bien en luz natural, no hemos tenido que acercan para poder ver la hora. No hemos podido compararla con ningún reloj de la competencia pero a nuestro parecer cumple las necesidades de un usuario corriente.

La correa es diferente en cada modelo del Moto 360 2gen, en la versión sport hablamos de una correa de silicona, en la versión de mujer nos encontramos una correa de piel con un estilo mas femenino, no obstante podemos encontrar correas para esta versión más masculinas, en la versión de hombre nos encontramos una correa de piel, hay que mencionar que en la tienda de la compañía podemos encontrar correas metálicas para estos dispositivos.

La experiencia con la correa de piel no es totalmente satisfactoria, ya que al ser piel a las pocas semanas de estar quitándote y poniéndote el reloj se empieza a notar como un poco desgastada. No obstante el tacto con la piel es muy bueno al igual que se adapta perfectamente tanto en muñecas pequeñas como grandes.

Batería y potencia

IMG_0837

La batería de este dispositivo es excepcional, sin duda la colocamos entre las mejores. Llega sin problemas al fin del día y si por alguna casual se te olvida cargarlo, aproximadamente, te llegará a medio día del segundo día, lo hemos podido comprobar. La batería es sin duda una de esas cosas que son muy importantes un wearable y esta cumple con su deber.

El Moto 360 2gen cuenta con 512 mb de RAM. El dispositivo no se traba en ningún momento, sobre todo en las últimas versiones de Android Wear. No obstante en algunas ocasiones cuando tienes ocupadas casi los 4 gb de almacenamiento empieza a quedarse pillado alguna vez y estos 512mb se les quedan cortos.

Hemos instalado diferentes juegos disponibles para el Moto y sin ningún problema los corre bien. Hemos probado desde juegos del más puro estilo Flappy Bird hasta un Space Invaders.

Compatibilidad con iOS

Como hemos mencionado al principio de este articulo hemos tenido la gran suerte de poder probar este reloj con iOS. Como era de esperar la compatibilidad no es 100% igual que la de un android normal, ya que en iOS no tenemos la capacidad de instalar aplicaciones al reloj y respecto a los smartwatches tenemos un amplia gama pero no suficientes. Respecto a las notificaciones, estas funcionan perfectamente es totalmente compatible con las notificaciones de WhatsApp y aplicaciones de mensajería. No obstante, sigue siendo una mejor compra la del Apple Watch debido a que las funciones con iOS son y seguramente serán siempre muy limitadas.

Resistencia al agua

IMG_0571

Como ya dijimos en su momento, el Moto 360 2gen tiene la certificación ip67, lo que le permite la resistencia frente al agua y al polvo. Esta característica nosotros no hemos llegado a utilizarla en abundancia. Mas bien nos ha salvado de algún susto del tipo te metes a la ducha y no te descuenta de que lo llevabas puesto. También hay que tener en cuenta que dispositivo en si, sí es resistente pero la correa de piel no es tan buena amiga del agua como este.

Conclusión final

No hay duda que este smartwatch es uno de los mejores actualmente en el mercado. Como hemos podido ver anteriormente no todo es perfecto pero nuestras sensaciones al utilizar el dispositivo son bastante buenas. Android Wear ha avanzado mucho y este dispositivo es el claro ejemplo. No obstante, sigue sin poder ganar la batalla en iOS con el Apple Watch (dudamos que alguien pueda) y en los Samsungs con el Gear S2. Recomendamos su compra .

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

Add comment