Nuevo bq E5 con 4G, 64bit y LTE

N

Hace apenas unas horas, la empresa española bq, ha lanzado su último terminal de la gama E, Aquaris E5 4G. No hace falta explicar el por qué de este nombre, ya que obviamente incorpora la conectividad 4G LTE como característica principal.

Este nuevo terminal de 5 pulgadas de resolución 720p nos sorprende al montar el reciente chip de Qualcomm 410 (1,2 GHz) construido en arquitectura a 64 bits. Este chip presume del bajo consumo de batería, cual con 2.850 mAh permiten una autonomía de hasta 270 horas en reposo y 14 horas en conversación. La GPU también es de Qualcomm (Adreno 306 a 400 MHz), 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 32 GB mediante tarjeta microSD.

bq-aquaris-e5-4g-04

En cuanto al diseño, este continúa con la linea de la gama E pero con alguna que otra mejora, como una óptima posición del botón de bloqueo que han situado unos milímetros más abajo, y han dotado al nuevo terminal con un sistema de refrigeración. Este seguirá contando con la doble ranura SIM y microSD. Tiene unas dimensiones de 143,15 x 72,15 x 8,7 milímetros,y un peso de 139 gramos.

En cuanto a la fotografía, también ha habido cambios, cámara frontal de 5 megapíxels, con apertura de f/2,2, grabación de vídeo en Full HD; y otra trasera, de 13 megapíxels con sensor Sony Exmor RS, con apertura de f/1,8, flash dual y autoenfoque.

Por último, en cuanto a software, este terminal saldrá con Android 4.4.4 el cual tiene una actualización asegurada a Android 5.0 Lollipop.

Este smartphone se pondrá a la venta el próximo 28 de noviembre a un precio libre de 219,90 euros. Gran estrategia por parte de bq dando al consumidor aquello que demanda a un precio bastante reducido ofreciéndole también un servicio técnico excelente

About the author

Jesús Moreno

Amante de la tecnología, el cine y música. Encantado de poder formar parte de la difusión tecnológica.

Add comment