Nuevo Samsung Galaxy Watch Active 2

N

Hoy venimos a hablar del nuevo reloj  inteligente de la marca coreana Samsung, se trata del Samsung Galaxy Watch Active 2. Este reloj viene con electrocardiograma, nuevas funciones extra  para la salud y lo más interesante, un marco táctil que permite navegar por la pantalla sin necesidad de un bisel rotatorio, como el que encontramos en anteriores modelos de la marca como el Samsung Gear S3.

Cabe destacar que los modelos active de Samsung se encuentran enfocados en el deporte y bienestar, a diferencia de otros modelos como el  Samsung Galaxy Watch, el cual nos recuerda más a un reloj analógico de calidad que a un reloj destinado para el deporte. En este nuevo modelo Active, se mejoran características para hacer de este modelo un reloj de gama alta para deporte.

Especificaciones

El Samsung Galaxy Watch Active 2 trae en su interior el procesador Exynos 9110 y una RAM de 768 MB o 1,5 GB, según si el modelo que escojamos tiene o no LTE. Además viene acompañado de 4 GB de almacenamiento, los cuales pueden parecer algo escasos en el caso de que pretendamos guardar música en el dispositivo a la hora de hacer deporte sin necesidad de llevar el teléfono encima.

Como hemos podido ver en otros modelos de Samsung, el reloj lo podemos encontrar en dos tamaños distintos, no obstante la variación de este tamaño únicamente es de 4 milímetros de diámetro y de 0,2 pulgadas de pantalla. Aunque parezca muy poca diferencia, suele ser apreciable a la hora de llevarlo en la muñeca. Esta variación de tamaño también se nota en la batería, pasando de de 340 mAh en el modelo de mayor tamaño a 247 mAh en el de menor tamaño. 

Nuevo modelo centrado en la salud

En este nuevo modelo, las novedades las encontramos relacionadas con la salud. Uno de los grandes cambios que apreciamos es la inclusión de un electrocardiograma, mediante el cual el reloj envía impulsos eléctricos al corazón para realizar una lectura más profunda del órgano y detectar posibles arritmias. Por otro lado, Samsung ha incluido en este nuevo modelo un sistema de detección automática de caídas, este sistema usa los sensores del acelerómetro del reloj para analizar cuando una persona se cae por accidente y en caso de que sea necesario, contactar con emergencias.

Además de estas dos nuevas funciones, Samsung ha introducido en el Active 2 mejoras en el software. La compañía coreana señala que el reloj es capaz de registrar 39 entrenamientos distintos, de los cuales 7 los puede detectar de forma automática. Otra novedad que encontramos interesante, es la incorporación de mejoras en meditación y estrés, por medio de la unión con la app de meditación Calm.

El cambio más notorio: Bisel táctil en lugar de bisel rotatorio

Samsung nos ha sorprendido cambiando el tradicional bisel rotatorio que podemos ver en anteriores modelos, por un bisel táctil que rodea la pantalla y el cual nos permite navegar rozándolo como si se tratase de una esfera física. El nombre que la compañía le ha asignado a este bisel táctil es el de Touch Bezel, a través de él, podremos controlar la interfaz de Tizen para interactuar con el reloj.

En lo que respecta al diseño, no encontramos mayores cambios con respecto al modelo original. El reloj lo podremos encontrar en dos materiales distintos para la caja: aluminio o acero inoxidable. Los colores en los que podremos encontrar el nuevo Samsung Galaxy Watch Active 2 son: azul/gris, modelos en negro/plateado y modelos en rosa/dorado. También dispondremos de correas intercambiables para los distintos modelos de reloj.

Distintas versiones y precios del Galaxy Watch Active2

Como hemos mencionado anteriormente, el Galaxy Watch Active 2 lo podremos encontrar  en distinto tamaño, que puede ser de 40 mm o de 44 mm. Además podremos escoger el reloj con versión LTE, para poder tener conexión a Internet sin necesidad de tener el teléfono encima.

En cuanto a la fecha de salida, únicamente conocemos que en Estados Unidos llegará a partir del próximo 26 de septiembre con reservas abiertas a partir del 6 de septiembre. Su precio rondará los 279,99 dólares para el modelo básico de 40 mm de aluminio y sin LTE. En cuanto al modelo de 44 mm su precio sube 20 dólares y para el resto de versiones su precio variará en función del tamaño, el material de la caja, las correas o la conexión LTE.

About the author

Denis Calvopiña Arévalo

Add comment