Nuevos Microsoft Lumia 940 y 940 XL

N

Desde que Microsoft compró la división de telefonía de Nokia, los amantes de estos smartphones han estando esperando un verdadero smartphone de alta gama con el que pueda competir con los actuales. Ahora el gigante de Silicon Valley lanzará al mercado este móvil para hacerle frente a los actuales de alta gama como el iPhone 6 y los nuevos Samsung Galaxy, entre otros. Desde el área de telefonía de Microsoft han anunciado que ya están listos para lanzar su nuevo Lumia y, según han hecho saber, este será el primero en contar con Windows Phone 10 en su versión completa, pero estiman que su lanzamiento será a finales de este año.

Lumia-940Si bien las características de este nuevo teléfono no han sido confirmadas, se rumorea que podría contar con una cámara trasera de 25Mp Pureview con imagen óptica y estabilización f/2.8 para mejorar la iluminación, cámara delantera de entre 5 y 8Mp y grabar videos 4K de hasta 60fps. En cuanto al tamaño de la pantalla se dice que podría ser de 5.2 pulgadas, resolución de 1080p y display Gorilla Glass 4. Otra de las características muy interesantes que resaltan desde Microsoft es que podría contar con Iris Scan, doble tarjeta SIM, interacciones 3D y un stylus.

Microsoft-Lumia-940-XL-Imagined-with-Windows-10-and-Intel-Quad-Core-Processor-479426-3

Como la mayoría de los smartphones de alta gama, el Lumia 940 presentaría uno par: el Lumia 940 XL. Este integraría un procesador quad-core de 64 bits intel Atom x7, pantalla de 5.4 pulgadas Super AMOLED, y resolución Quad HD. En cuanto a almacenamiento y capacidad de procesamiento, cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna que puede ser expandida hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD, su cámara principal es de 24.2Mp y la frontal de 8Mp (ambas Pureview). Su diseño comprende un grosor de 6.8 mm, doble flash en las cámaras y captura de video de 2160p LED. Y como bien acostumbrado tiene Microsoft a sus clientes, vendrá en los colores negro, verde, naranja y plata/blanco. Su precio rondará en los £435 (U$S670 aproximadamente) y como anteriormente mencionamos, saldrá al mercado a finales de este año.

Te dejamos un video con el concepto del Lumia 940 XL.

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

2 comments

  • Hola:
    Tambien soy fiel seguidor de Windows Phone hasta donde me alcanza el dinero. He tenido Nokia 5300, Nokia X-3, Lumia 610, Lumia 625 y tambien un Lumia 640 XL.
    Llegue hasta aquí buscando información del Lumia 940 XL, que al parecer aun no sale pero quisiera saber si precio para saber si lo puedo comprar o no. Es mi prioridad pero si no lo completo me iré por el moto X Play o su está en precio el Style.
    Espero tu puedas orientarme porque en las imágenes que he visto el probable Lumia 940 XL se ve increíble y sus funciones y características tambien. Gracias por el espacio.

    • Los precios que se manejan como rumores, rondan poco mas de 650 dólares para el 940XL y unos 600 dólares menos para el 940. Estos equipos serían presentados el próximo 19 de octubre en el evento que presentará Microsoft en New York.
      Gracias por el comentario Roberto!