Oculus Quest, la realidad virtual ha llegado para quedarse

O

El dispositivo recientemente presentado en San Francisco y compatible con Rift será puesto a la venta en la primavera de 2019 a un precio de 399 dólares estadounidenses en su versión base.

El pasado 26 de septiembre, durante la conferencia Oculus Connect 5 realizada en San Francisco, Oculus, la compañía que Mark Zuckerberg ha comprado por 2.500 millones de dólares en el año 2014, ha presentado un nuevo dispositivo que busca competir en la carrera de la realidad virtual. Estamos hablando del Oculus Quest, un gadget que no requiere de un ordenador potente y costoso para ser utilizado, de hecho, no requiere de ningún ordenador ya que funciona de forma totalmente independiente.

El dispositivo cuenta con una resolución de 1600×1440 píxeles por cada ojo e incluirá 2 controles inalámbricos denominados Oculus Touch. Será lanzado al mercado una versión base que contará con 64 GB de almacenamiento y esperemos que existan modelos con al menos el doble de espacio ya que nos resulta algo escaso teniendo en cuenta que está pensado para correr juegos de gran calidad gráfica, es por esto que debería estar bien optimizado para no tener problemas de poco almacenamiento ya que de momento no se ha especificado si poseerá la capacidad de ser ampliado mediante una tarjeta micro SD. Según explican, el dispositivo cuenta con cuatro sensores de última tecnología que le darán al usuario la información necesaria para saber dónde está posicionado para no sólo mover la cabeza sino también el cuerpo. El catálogo de juegos incluirá más de 50 títulos ya que será cien por ciento compatible con la versión anterior, el Oculus Rift. El dispositivo será lanzado a la venta en primavera del 2019 a un precio de 399 dólares en su versión base que al cambio serían 340 euros aproximadamente.

“Esta es la primera verdadera generación de Oculus.”, concluyó Mark Zuckerberg. “Los próximos años serán emocionantes para la realidad virtual”. 

Sobre el autor del artículo

Gonzalo Castillo
Gonzalo Castillo

Estudiante de Sistemas. Amante de la tecnología y aficionado a las series y películas. Interesado en el Marketing y las ventas. Autodidacta que día a día busca obtener nuevas competencias.

Añade un comentario nuevo