OnePlus 2, ¿es esta una renovación suficiente?

O

Un año después de la salida al mercado de la primera versión del OnePlus One, ya se ha presentado oficialmente la segunda versión, el OnePlus 2.

Aunque sigue manteniendo las 5,5 pulgadas del primer modelo, y su panel Full HD, este modelo se desglosa en dos versiones: la primera, de 16 GB de memoria interna, cuenta con 3 GB de RAM; la segunda, de 64 GB de memoria interna, con 4 GB de RAM.

Ambas versiones cuentan con un procesador Snapdragon 810, un procesador de 8 núcleos a 1,8GHz y una GPU Adreno 430.

Este dispositivo cuenta con doble SIM ( en su versión nano), con soporte a conexión hasta 4G LTE y una batería de 3300 mAh.

En el apartado de fotografía, OnePlus no queda en vano, y con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una apertura f/2.0, flash láser y estabilizador OIS, se dispone a satisfacer a los más exigentes. Su cámara frontal, se trata de un sensor de 5 megapíxeles y con un gran angular.

Esta segunda versión también incorpora un sensor de huellas en el panel frontal, e incluye la nueva conexión USB type C, que se trata de una conexión con ambos extremos reversibles.

Otra novedad que tenemos con esta segunda versión es la inclusión de un botón lateral que permite que configuremos las notificaciones que queremos recibir.

El OnePlus 2 incluye de fábrica Oxygen OS, un sistema operativo basado en Android Lollipop en su versión 5.1.

El precio dependerá de la versión que escojamos. Si se trata de la versión de 16 GB, su precio será de 339 euros. Pero si elegimos la versión de 64 GB, su precio subirá hasta los 399 euros. Su sistema de adquisición será similar a la anterior, mediante invitaciones. Aún así, desde OnePlus prometen que esta vez no será tan difícil conseguir una invitación y que tienen en su poder un stock 50 veces superior al del OnePlus One.

Aun así, queda abierta la pregunta de si este dispositivo podrá superar las ventas aunque su precio sea bastante menor que los de la competencia.

 

About the author

Arnau Pérez
Arnau Pérez

Técnico en sistemas microinformáticos y redes, informático por pasión y soñador, puedes encontrarme en twitter @nauperezguerra

Add comment