OnePlus 2, un resumen…

O

OnePlus 2, retrasado, y además cambia de nombre, ¿Qué está pasando?

No ha habido demasiados rumores sobre el OnePlus One 2 estos meses. Sigue siendo difícil conseguir el OnePlus en su primera versión, así que es lógico que las nuevas imágenes y filtraciones del OnePlus One 2 lleguen despacio, y con cuentagotas.

En la última semana ha habido 2 grandes cambios. Para empezar, el terminal se ha retrasado sobre el plan inicial, por lo que tardará más en llegar al mercado. Cuando comiencen sus ventas (desconocemos si con invitaciones o de forma pública), sería como mínimo esperar hasta el tercer trimestre del año. Es decir, probablemente después del verano, y salvo que el precio sea muy económico, al igual que su antecesor, podría tener menos compradores, puesto que tendría muy posiblemente unas peores especificaciones en comparación con otros smartphones que podrían presentarse en el MWC.

650_1000_02En segundo lugar, su cambio de nombre. Pasaría de llamarse OnePlus One 2 a OnePlus 2; con dígito y sin One de por medio, según apunta la popular revista Forbes.

Snapdragon 810 para el OnePlus 2

Sus especificaciones, aunque aún no muy claras, apuntarían a que el OnePlus 2 incorporaría un Snapdragon 810, de Qualcomm. Una de las razones del retraso de su lanzamiento podría ser esta, esperar a que Qualcomm no estuviese saturada con la fabricación de este procesador debido a otros terminales de grandes marcas.

La pantalla que podría incorporar sería de 5.5 pulgadas, aunque no está muy claro si llevará resolución 2K o no. Podría existir una variante, con un modelo de pantalla más pequeño, y con un segundo nombre, Mini. La compañía estaría discutiendo este punto, además de la posible fabricación de Smartwatches.

El resto de especificaciones son más claras: más de 3.000mAh de batería, nada que envidiar a los buque insignia de grandes marcas, 4GB de memoria RAM, y mínimo 32GB de memoria interna. Contará con doble cámara, como la mayoría de smartphones en la actualidad: una de 16 megapíxeles y una secundaria de 5 megapíxeles.

No se sabe si el OnePlus 2 continuaría con CyanogenMod. La compañía aún está meditando esta posibilidad, que podría ser cierta en este smartphone, o incluso una versión modificado por la marca, para darle un toque más original y personalizado.

About the author

1 comment