Open Data Security. Vanguardia en Ciberseguridad.

O

Todo comienza en el trabajo.

Hace pocas fechas y aprovechando la intensa agenda en las empresas de seguridad informática (aquí os dejamos el último artículo de Luis), no quisimos perdernos un día de trabajo en una de ellas. En concreto la española Open Data Security. Con servicios de auditoría, análisis forense, seguridad informática, pentesting, formación y herramientas propias, nos acercamos hasta la ciudad de Santa Cruz de Tenerife para ver el trabajo que realiza la startup. Muchos de éstos, enfocados en prevenir incidentes y delitos informáticos.

Open Data Security abre sus puertas para Rincón de la Tecnología.

Al entrar en las instalaciones, nos atiende Germán, el gerente de la empresa. Nos explica que han estado hace poco exponiendo un producto en Lisboa. La empresa está muy motivada y es que están aportando muchas mejoras a la Comunidad. Hace unos meses de hecho, han salido en prensa por descubrir una vulnerabilidad. Germán muy amablemente nos cuenta que la empresa dispone de varias soluciones, y que su cartera de clientes va más allá de empresas del ámbito cyber.

Los profesionales de ODS, trabajan para resolver los incidentes que les puedan surgir a sus clientes.

¿Cómo es un Centro de Datos y de Respuesta a Incidentes?

Con su propio centro de datos y respuesta a incidentes (que os traemos en primicia en estas imágenes), el equipo de expertos de ODS trabaja sin descanso para disponer de protección en tiempo real y de los mecanismos necesarios para desarrollar la innovación que el actual ciberespacio exige. Tienen un equipo de investigadores y expertos con sedes en las ciudades de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y próximamente en Madrid. Ésto unido a la contratación de talento a nivel nacional, convierten a esta startup en una opción seria para que particulares y corporaciones del sector consideren los servicios de la misma.

Software y Hardware Propio.

Desde su página web tenemos información de los recursos y herramientas con los que Open Data Security mitiga o soluciona los diferentes incidentes y contratiempos que puedan sufrir las personas o empresas que contraten los servicios. Germán nos comenta que se dispone de herramientas que si bien son usables, por encontrarse en fase beta; de momento no están comercializando. Hablamos durante un rato sobre las diferentes soluciones en seguridad que ofrecen a sus clientes. El informático nos cuenta que el número de clientes que demandan servicios de este tipo es cada vez mayor. Uno de los productos más demandados son las Virtual Private Network (VPN), éstas son un potente recurso ante ataques a la privacidad y el anonimato del usuario. De hecho ellos cuentan con una aplicación propia llamada WOLF-RAY.

Indagando sobre todas las posibilidades que ofrece ODS.

Al escuchar normalmente a las empresas, no puedo evitar pensar en el buen marketing que están elaborando todas ellas. Pero ODS me sorprende. No sólo nos abren sus instalaciones donde podemos ver a sus expertos trabajando, además se comprometen con nosotros a compartir algunas de sus soluciones para que en Rincón de la Tecnología las podamos probar para nuestros lectores. No salgo de mi asombro, puesto que muchas empresas por desgracia solamente te dan opción a una nota de prensa y unas fotos. En ODS el acceso que hemos tenido a sus instalaciones y productos ha sido total.

A la vanguardia de la Ciberseguridad.

Después de haber podido observar en directo su infraestructura y medios, Open Data Security nos deja maravillados. La investigación en sus instalaciones y el trabajo continuado, se pueden observar nada más acceder al establecimiento. El trabajo en equipo se puede apreciar, solamente mirando al personal, compenetrados, con buen ambiente laboral.

La investigación es uno de los principales objetivos de ODS.
Una opción muy a tener en cuenta.

Después de esta visita y habiendo podido compartir una mañana con la gente de ODS, sólo podemos hablar bien de la startup española. Sabemos que es difícil exponer el activo de una empresa a otra para que gestione algo tan valioso como su infraestructura informática (algunas de ellas críticas). Open Data Security inspira confianza en eso con virtudes tales como la transparencia (sólo una empresa que esté segura al cien por cien de su producto, muestra sus instalaciones sin ninguna atadura), seriedad, trabajo en equipo e innovación. Siendo la punta de lanza de ese equipo la investigación, tienen todo lo necesario para no sólo ser una de las empresas revelación en 2019, sino también para seguir sacando las mejores soluciones para sus clientes.

Próximamente os traeremos más artículos sobre esta interesante opción para proteger vuestros servicios, puesto que como os nombramos arriba, nos van a dar la oportunidad de probar algunos de sus productos para que nuestros lectores puedan estar informados a la hora de elegir soluciones en ciberseguridad.

Otro artículo más queridos lectores, agradeceros la fidelidad por este (vuestro) blog. Como siempre que disfrutéis de un uso seguro de las tecnologías ;)

Sobre el autor del artículo

Raúl Delgado
Raúl Delgado

#Citizen 2.0
#Compartiendo mi pasión por las TIC ;)

Añade un comentario nuevo