Después de que Oppo Electronics entrara al mercado de los smartphones en el 2008, han lanzado al mercado una gran variedad de móviles con el pasar de los años; esta vez, luego de una paciente espera, presentan oficialmente el lanzamiento del Oppo R7 y el Oppo R7 Plus.
Oppo R7
Comenzamos por el hijo menor, el R7, que está estructurado por una pantalla de 5 pulgadas Amoled de 1080p con un fuerte protector Gorilla Glass 3, un grosor de apenas 6.3 mm y un peso de 147 gr. Internamente nos viene con el Android 4.4, posee un pocesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.5 GHz acompañado de unos suficientes 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno; Dual SIM con cobertura 4G LTE y en cuanto a la batería nos trae una decepcionante insuficiente capacidad de 2.320 mAh, la cual nos parece un poco pobre para la potencia del móvil, a parte de que esta batería no es extraíble. En cuanta a la la parte fotográfica nos sorprende con una cámara frontal de 8 megapíxeles f/2.4 y una de 13 megapíxeles f/2.2 con flash en la parte trasera.
Oppo R7 Plus
En el caso del Oppo R7 Plus nos encontramos con un terminal de gama alta, con una pantalla que se expande a las 6 pulgadas, un grosor de 7.75 mm y una generosa batería de 4.100 mAh que funciona perfectamente con el conocido sistema de carga rápida VOOC del fabricante. Cuenta con Android 5.1, con un procesador similar al anterior, con 3 GB de memoria RAM y un aumento en la memoria interna a 32 GB con posibilidades de aumentarla con una memoria externa. Además, se integra un sensor biométrico para bloquear y desbloquear el terminal.
Las camaras se mantienen igualadas entre ambos dispositivos; en cuanto al precio tendrémos al R7 en unos 400$ y el R7 Plus en 499$, unos precios bastante razonables para lo que nos proporcionan.