Phree, el lápiz digital para escribir sobre cualquier superficie

P

Si hay un dispositivo que ha quedado olvidado de la época dorada de aquellos primeros móviles con pantallas táctiles son los lápices digitales o stylus, con los cuales era más práctico escribir o utilizar tu móvil, sobretodo porque eran más precisos que el dedo para realizar cualquier acción. Si bien Samsung con su línea Note le ha dado suma importancia a este dispositivo, en la actualidad es el único que lo utiliza. Ahora OMT Technologies ha creado un stylus con el cual puedes escribir en casi cualquier superficie y transmitírselo automáticamente a tu smartphone.

Bajo el lema “make the world your paper” (haz del mundo tu papel), Phree es un stylus creado por OMT Technologies, una empresa canadiense de más de 30 años de trayectoria, el cual está diseñado para escribir y dibujar sobre casi cualquier superficie y transmitirlo a tu smartphone a través de bluetooth. Esto significa que no importa si estás escribiendo sobre una mesa, papel, incluso sobre tu piel; lo que escribas aparecerá en tu móvil instantáneamente, incluso si lo tienes bloqueado o en tu bolsillo. Pero no se limita solo a esto, sino que también puedes responder llamadas y mensajes que son visualizados a través de su pequeña pantalla LED incorporada.

lapiz-digital

Todo esto lo hace posible un sensor óptico de hasta 2000 dpi de resolución en su punta, con tecnología láser 3D de gran precisión que es capaz de realizar un total seguimiento de los distintos movimientos del usuario. De esta manera, y con ayuda de la conexión bluetooth, muestra de forma precisa todo lo que escribas en tu smartphone Android o iOS, aunque es compatible también con ordenadores Mac y Windows bajo software ofimático Office, OneNote, Acrobat, Evernote y algún que otro más. En cuanto a sus dimensiones, es un gadget muy ligero con un peso de 30 gamos y 8.5 milímetros de grosor.

phree_remote_stylus_1

Actualmente está en vía de desarrollo, ya que no es más que un proyecto de OMT Technologies, los cuales se encuentran recaudando fondos en Kickstarter. Por el momento, ya han superado ampliamente su meta inicial de 100.000 dólares, pero si quieres puedes aportar a la causa en cuestión y hacerte de uno por solo 140 dólares frente a los 169 por los que se comercializará de forma oficial.

Te dejamos un video de su campaña y funcionamiento:

 

About the author

Guillermo Alegre
Guillermo Alegre

Estudiante, amante de la informática y de la tecnología, fiel seguidor de Linux y Windows Phone y por sobre todas las cosas muy curioso.

Add comment