Prepara tu dispositivo iOS para la llegada de iOS 10

P

Después de un largo verano de sol, playa y betas, iOS 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de los de Cupertino fue anunciado en la conferencia anual de desarrolladores (WWDC) del pasado junio. En ese momento se mostró un sistema operativo muy “verde” en lo referente a fluidez, seguridad y estabilidad, sin embargo tras el paso de las betas ha ido mejorando en cada cualidad mencionada anteriormente. Nuestra opinión sobre las betas de iOS 10 es que han sido las mejores desde hace muchísimo tiempo. Han destacado, sobre todo las últimas, en el poco consumo de batería para ser una beta, en la fluidez y en los pocos bugs en la interfaz. Podríamos establecer que iOS 10 es ese sistema operativo que se buscaba desde el cambio completo de iOS en su versión 7. Este tiene todo que les faltaba a sus versiones anteriores.

A continuación os explicaremos como podéis tener vuestro dispositivo iOS listo para poder actualizar sin ningún problema y de esta manera con un mejor rendimiento del mismo.

COMPATIBILIDAD CON IOS 10

Antes de todo tenemos que comprobar si nuestro dispositivo es compatible con este SO (Sistema Operativo), los más geeks seguro que ya lo sabéis, no obstante si sois primerizos y no lo sabéis os dejamos este enlace en el que podréis comprobarlo, también podéis ver algunas de las novedades más destacadas, hay muchas más de las mostradas como el nuevo estilo en los iconos.

maxresdefault-3

Una vez que hayáis comprobado esto os recomendamos que hagáis una limpieza de apps que no utilizáis, también que hagáis una copia de vuestras fotos y videos en algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Photos, Mega, Dropbox, etc. Nosotros os recomendamos Google Photos.

COPIA DE SEGURIAD

Os recomendamos realizar una copia de seguridad de vuestro dispositivo, podréis hacerla desde iTunes y desde iCloud. Hay varios motivos por los cuales os recomendamos hacerla, poder recuperar  todas nuestras apps y configuraciones que tengamos, en el caso de que hagamos la actualización desde 0; también en el supuesto caso de que algo fallara en el proceso y tuviéramos que formatearlo podríamos recuperarlo todo sin ningún problema.

Realizar la copia de seguridad en iCloud es bastante fácil, simplemente nos vamos a Ajustes/iCloud/Copia de seguridad y empezará a realizarse la copia, aseguraros de estar conectados a una red wi-fi para que tu tarifa de datos no se vea resentida, también asegúrate de tener conectado a la corriente tu dispositivo.

itunes_ventana

Es preferible que hagáis la copia de seguridad mediante iTunes. Este proceso es también bastante sencillo. Lo primero que tendréis que hacer es conectar vuestro dispositivo a vuestro ordenador ya sea Mac o Windows. A continuación seleccionamos la opción de “Realizar la copia en este ordenador” y finalmente pinchamos en la opción “Realizar copia ahora”, empezará a hacerse la copia, llevará un tiempo este proceso.

LA ACTUALIZACIÓN

El próximo día 7 de Septiembre es el día seleccionado por la compañía de la manzana para la publicación al público de este SO. En ese día tendríamos dos opciones para poder actualizar. La primera sería la llamada vía OTA, esta se realiza desde el propio dispositivo yendo a Ajustes/General/Actualización de software. La segunda opción seria desde iTunes, esta se instalaría desde 0, es preferible realizar esta ya que es un salto bastante grande entre sistemas operativos, es muy simple, desde el mismo menú de iTunes de la copia de seguridad, clickeamos sobre restaurar iPhone, se nos formateará el iPhone y se nos instalará iOS 10 como si fuese en un dispositivo recién comprado.

iOS-10-beta-1-OTA-update

Os tenemos que hacer saber que el día del lanzamiento al público la descarga será bastante lenta, debido al número de dispositivos descargando iOS 10, esto también incrementa un posible error de descarga, no obstante esto no os tiene que quitar el sueño ya que la probabilidad de error en infinitamente baja.

Si tenéis algún problema o cuestión no dudéis en hacerla dejando un comentario.

 

 

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

Add comment