¿Que hay de Dropbox?

¿

DROPBOXTodos han escuchado hablar de Dropbox alguna vez o quizás te haya llegado una invitación, de un amigo o conocido tuyo, a que utilices Dropbox. En realidad es una solución bastante practica si pensamos en que tus archivos mas preciados se vuelven recuperables ante cualquier eventualidad, es decir, si tu PC, portátil, móvil, tablet o cualquier dispositivo electrónico que utilices se pierde, sufre algún daño o es robado no tienes nada que temer porque puedes obtener tus archivos al instante…¿en verdad no hay nada que temer?.

Es fabuloso pensar que puedes recuperar tus archivos de forma inmediata sin duda esto da cierto grado de tranquilidad. Pero la pregunta que surge en estos momentos es… ¿que tan seguro es Dropbox? hoy, en la era tecnológica en la que vivimos, donde los “hackers” o piratas cybernéticos abundan ¿quien te garantiza que no se filtrarán tus vídeos, tus fotos y tus demás archivos?

¡Pues aquí os lanzo una bomba! no para preocuparos, pero si para que podáis estar preparados:

¡Dropbox no es seguro! se han sabido de varias quejas de usuarios asegurando poder tener acceso a cuentas Dropbox de otros sin tener que ingresar contraseña alguna.

Para evitar problemas futuros la empresa ha modificado sus condiciones: Hasta antes del 13 de abril se leía: “Todos los archivos guardados en los servidores de Dropbox están encriptados (AE256) y son inaccesibles para cualquiera que no cuente con el nombre de usuario y contraseña”. Ahora dice: “Todos los archivos guardados en los servidores de Dropbox están encriptados (AE256)”, es decir, ya no prometen una completa seguridad de nuestros archivos.

¿Que opináis queridos lectores? Saquen la conclusión y mucho cuidado con lo que almacenáis.

Raul RMV

About the author

Add comment