¿Qué veremos en la WWDC 2016?

¿

La WWDC (Worldwide Developers Conference), como dice su nombre, es la conferencia de Apple en la cual la compañía de la manzana invita a los desarrolladores, sorteados al azar, a una conferencia transmitida en directo por su página web en la que se presenta por orden general el nuevo sistema operativo, este año iOS 10, en fase beta y solo para aquellas personas con cuenta de iCloud de desarrollador, este año nada más acabar la conferencia publicaremos un articulo explicando como instalar iOS10 sin ser desarrollador.

Algunos años Apple ha aprovechado esta conferencia para actualizar algunos de sus productos, por ejemplo implantando mejoras de hardware en sus MacBook Pro. También aprovecha esta conferencia para  exponer sus estadísticas de ventas respecto a otras compañías, este año se esperan las tan ansiadas estadísticas del Apple Watch.

¿Dónde se celebra? desde 2008 se lleva celebrando en Moscone Center en San Francisco y esto parece ser que no va a cambiar.

iOS 10, REY DE LA WWDC 2016

iOS 10 llega para sorprendernos, según los últimos rumores, el nuevo iOS cambiará de diseño iniciado por iOS 7, y que se mantiene hasta la actualidad. Si miramos en el pasado las últimas modificaciones de diseño a gran escala se lanzaron en iOS 8, iOS 9 parece haber sido un SO más para establecer la seguridad y el rendimiento total del dispositivo, aunque sea antiguo, que para dar la sorpresa.

Captura-de-pantalla-2016-03-11-a-las-12.28.08-1024x571

A contra corriente existen unos argumentos muy claros para pensar que esto no va a suceder. Si nos fijamos en iOS 9, podemos encontrar todas las funcionalidades que ahora mismo el usuario de a pie demanda. Por esta razón muchos usuarios y también analistas como Dan Moren apuestan por añadir funciones al sistema operativo ya existente y no crear uno nuevo desde 0. Esto lo comentaba el analista de MacWorld, en las siguientes lineas:

“EL OBJETIVO AHORA DEBE SER DE SOSTENIBILIDAD, POSIBLEMENTE A TRAVÉS DE UN FLUJO CONSTANTE DE CAMBIOS MÁS PEQUEÑOS EN LUGAR DE UN SÓLO LANZAMIENTO IMPORTANTE CADA VERANO”

Sin duda iOS 10 nos desvelará mucha información sobre el iPhone 7, al que esperamos con ansia. iOS 10 también deberá actualizarse a nuevas tendencias cada vez más populares, como aprovechar más el NFC.

Mejora del centro de control

Un aspecto a mejorar bastante sería el centro de control al que en nuestra opinión está muy desaprovechado, ya que este debería darnos la posibilidad de personificar los botones de este, al igual que podemos hacer en el Assistive Touch.

OS X 10.12, OTRO MÁS

No se esperan muchos cambios en el diseño de este software, tampoco se ha rumoreado gran cosa de este, lo único que sabemos es que ya esta en fase de pruebas, ya que se ha detectado tráfico web. La única función que destacaría sería la implementación de Siri en el Mac, esto se podría utilizar para mejorar la productividad en nuestro día a día ya que Siri vendría con funciones especificas para el Mac y que seguro que nos encantarán .

Diganos, ¿qué esperan ustedes de esta WWDC 2016?

 

About the author

Alejandro Rodríguez
Alejandro Rodríguez

Add comment