Reconocimiento facial de Facebook para Android

R

Applied Recognition es una empresa de desarrollo de software de reconocimiento facial, ahora bien ¿si unimos reconocimiento facial con Facebook que ocurriría? pues FotoTiger. Es una aplicación gratuita que etiqueta de forma automática a nuestros amigos de Facebook, reconociéndolos al instante en la foto realizada desde nuestro smartphone.

FotoTiger

La aplicación no solo se queda en eso, si no que además, aprende, la primera vez que etiquetamos a una persona en nuestra foto, la aplicación la recuerda, para en posteriores fotos, hacerlo automáticamente. Todo el proceso es llevado a cabo por el teléfono, por lo que la privacidad  está garantizada.  Estas etiquetas están basadas en los perfiles de nuestros amigos en Facebook.

Aunque el objetivo es automatizar el etiquetado de fotos para Facebook, la aplicación tampoco se queda en eso, ya que quiere ayudarnos un poco más, no es necesario subir las imágenes para que se etiqueten automáticamente, la aplicación lo hará las subamos o no, de tal forma que si guardamos una foto, para subirla más tarde,  se guardara etiquetada correctamente. 

Screenshot_2014-11-18-12-35-07

 

Es una manera muy cómoda de subir fotos sin tener que perder tiempo buscando a la gente de una gran lista de amigos, o que simplemente no nos acordemos del nombre de alguien. Sus desarrolladores  afirman que se trata de una prueba de concepto, pero el funcionamiento es el esperado y esperan que sea útil a una gran cantidad de usuarios. El objetivo que perseguían con su desarrollo era el de darse a conocer y escogieron Facebook dado su gran cantidad de usuarios.

FotoTiger esta disponible en Google Play de forma gratuita y estará disponible para iOS durante el primer trimestre del próximo año 2015. Aplicaciones como esta se agradecen, dan un pequeño soplo de frescura al usar redes sociales y también un pequeño guiño a éstas, para que vean que se puede hacer mucho, con poco.

About the author

Juan Antonio

Add comment