Retiqueta es una aplicación creada por dos venezolanos, Johanna Figueira y Ráfael Chacón, el cual permite a los usuarios publicar cuatro fotos del artículo que deseen vender, con una breve descripción y categorizar la prenda con un hashtag (#) para poder indentificarlo y facilitar su búsqueda.

La app está disponible ya desde el pasado mes para Apple y Android. Johanna, una comunicadora social graduada en la Universidad Monteávila y con una especialidad en la comercialización de moda en el Fashion Institute of Design and Merchandising de Los Angeles, California, expresa:

Si no fuese por nuestro país, nosotros no estaríamos trabajando en San Francisco, unas de las ciudades más importantes del mundo en tecnología, retribuimos con la manera que sabemos: con tecnología, moda, trabajo y con ganas de llevar modelos innovadores a nuestra región.

13423085_516836238522082_475708461_n

¿Cómo Comprar o Vender en Retiqueta?

Retiqueta en su página oficial muestra unos sencillos pasos de cómo Vender y Comprar en esta novedosa red social, los cuales te traemos los siguiente:

Venta

  • Retiqueta tus productos gratis.
  • Vende y acuerda el envío
  • Embala tu pieza con amor.
  • ¡A cobrar se ha dicho!

Compra

  • Encuentra piezas con estilo.
  • Compra y acuerda el envío
  • ¡Espera tu compra!

Chacón, graduado en la Universidad Simón Bolivar, comenta que,

Siempre me ha llamado la atención cómo de un día para otro, la tecnología cambia nuestros hábitos y la manera en que solucionamos situaciones cotidianas. Pensar que podemos cambiar la forma de cómo vemos la ropa de segunda mano en Latinoamérica y darle una segunda oportunidad a través de una plataforma, me parece apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 comentario