Cámara compacta de Canon: opinión Canon PowerShot G7 X Mark II

C

Tras varios meses con la cámara compacta Canon PowerShot G7 X Mark II creo que es merecedora de un post para ella sola. En este caso voy a centrarme en contar mi experiencia personal, ya que lo considero fundamental, pruebas cortas sobre las especificaciones hay muchos reviews, en este artículo vamos a ir más allá.

Antes de empezar es crucial conocer la cámara sobre la que vamos a hablar: una compacta (no podremos cambiar objetivos) con todas las funciones de una cámara reflex, esto quiere decir que podremos utilizarla del mismo modo que nuestra réflex pero con un aparato que nos cabe en el bolsillo. Las características principales son las siguientes:

Características genereales Canon Powershot G7 X Mark II:

  • Apertura del diafragma (F): 1.8 – 2.8
  • Velocidad de obstrucción (V): B – 20000
  • ISO: rango 125 – 12.800
  • Zoom óptico 4,2x con gran angular
  • Sensor CMOS de 20,1 megapíxeles
  • Distancia mínima de enfoque: 5 cm (angular) desde la parte delantera del objetivo, 40 cm (tele) desde la parte delantera del objetivo
  • Procesador DIGIC 7
  • Sensor CMOS retroiluminado tipo 1,0

Amplia apertura en todo el rango de zoom: Si entiendes de fotografía se que aprecias este goloso 1.8 (2.8 si tenemos el zoom al máximo), si no sabes que significa te lo voy a explicar de forma sencilla; esta cámara tiene una apertura del diafragma bastante grande para su gama, es habitual con objetivos más caros tener 2.4 o 2.8, la amplia de esta PowerShot al ser tan amplia permite captar gran cantidad de luz en muy poco tiempo, por lo que es perfecta para darte ventaja al hacer fotos a objetos (o personas) en movimiento o en lugares con poca luz. 

Zoom óptico: No esperes la gran maravilla en este punto (como puede ser la apertura), pero repito, para ser lo que es esta cámara está muy bien. Simplemente no podemos pedir más con este tamaño de aparato y su buen precio.

View this post on Instagram

O T O Ñ O 💮🍁 #lasmajadas (Cuenca)

A post shared by Aitana Sanchis (@sanchisaitana) on

Características específicas de Canon Powershot para vídeo:

  • Modo manual : Control de la abertura, el obturador e ISO en vídeo
  • Full HD: Vídeos 1080p más nítidos
  • Estabilizador de imagen inteligente: imágenes y vídeos estables en todas las situaciones

Esta cámara está preparada para hacer vídeos. *Información adicional: por si no lo sabías, es uno de los modelos de canon, junto a su hermana mayor, que usan los youtubers e influencers para sus vídeos y fotos.

View this post on Instagram

¿Sabes qué es? 🌊🐛 Comenta! ⬇️⬇️

A post shared by Aitana Sanchis (@sanchisaitana) on

Canon Powershot G7 X Mark II para uso subacuático

Tengo que decir que soy Científica Marina y me fijo en los detalles de este mundo submarino con mucha conciencia, y expresar mis sensaciones con ella es muy complicado pero quizá podría decir que ha sido como quitarse las gafas de sol después de toda la noche con ellas puestas, admito que he disfrutado como una niña sumergiendo la Canon en mis inmersiones de buceo.

View this post on Instagram

Día de buceo 🐠🐙🦈😍

A post shared by Aitana Sanchis (@sanchisaitana) on

Os dejo unas imágenes y vídeos, creo que antes de nada debes juzgar tu mismo (ten en cuenta que instagram quita calidad al comprimir los archivos publicados):

Como utilizar el modo manual de la cámara en buceo

Antes de empezar nuestra inmersión podemos configurarla y así evitar hacerlo debajo del agua, en caso de querer configurar el balance de blancos de forma manual si que lo tendrás que hacer debajo del agua, tomando como referencia cualquier objeto de color blanco, como puede ser por ejemplo una tablilla de plástico. En el caso de querer configurarla antes de meterte al agua tienes la opción subacuática, que es el icono del pez del menú. Con esta configuración de blancos lo que logramos es obtener los colores reales, porque como ya sabemos al sumergirnos desaparecen algunos colores como el azul y los colores que salen reflejados en nuestras fotografías no son los reales.

Mi recomendación es intentar siempre ir con la apertura lo más abierta posible, ya que hay mucho movimiento y cuanto menor tiempo esté el diafragma abierto menos posibilidades de que nos salga movida la foto. Dependiendo de la situación incluso puedes ponerla en modo “prioridad de apertura (Av)” e intentar que esté siempre al máximo. 

Carcasa de agua para Canon PowerShot

¿Bonita verdad? Una vez la tienes en las manos se puede notar la calidad y solidez de los materiales, permitiendo una profundidad máxima de 40m, esta carcasa es funcional y sencilla además de muy resistente. 

Al principio nos puede parecer complicado tener que hacerlo todo a través de los numerosos botoes, ya que dejaremos de lado la pantalla táctil, esto no será un problema para los que no estén acostumbrados a usarla. Una vez has practicado en casa tranquilamente enseguida se le coge el gusto y se adquiere agilidad, imprescindible para todo fotógrafo.

El mantenimiento es muy sencillo y poco costoso, nada más debes poner de vez en cuando un gel para ayudar al cierre hermético y enjuagarla bien después de cada uso para evitar que se degrade.

Calidad de los vídeos de la compacta Canon Powershot G7 X Mark II

Me sorprendió en primer lugar fuera del agua; los colores tan bonitos, la nitidez que consigue, la claridad del sonido grabado… Admito con toda seguridad que es la mejor cámara que he tenido hasta ahora para vídeo, ay que las reflex convencionales de baja/media calidad no suelen tener preparación para el vídeo.

Pero debajo del agua se porta genial, os dejo este vídeo de una medusa, en este caso no toqué el zoom y era yo la que estaba prácticamente tocando la medusa con la cámara. El enfoque automático no falla, en casi ninguna ocasión me ha fallado, ni siguiera en nocturnas.

Conectividad Canon Powershot G7 X Mark II

Esta es la única característica de “libro” que considero merecedora de una explicación; con su pantalla táctil acompañada de la aplicación de Canon para móviles la conectividad es lo más sencillo que podamos imaginar.

Puedes pasar las fotos seleccionándolas individualmente o por rango directamente desde la cámara y enviarlas por el wifi que emite la misma, y también puedes utilizar la cámara cuando se encuentra conectada al móvil, puedes configurar absolutamente todo además de disparar, está muy bien para fotos en grupo o si vas a hacer una de larga exposición no tener que tocar el disparador y así no mover nada la cámara.

Resumen y opinión G7 X Mark II

Si tuviera que que describir que es para mí, lo tengo claro: mi compañera insustituible. No estoy exagerando, he dejado de llevarme la pesada réflex a muchos de mis viajes, puedo llevarla encima hasta cuando salgo a pasear con el perro por si veo alguna foto, que muchas veces pasa y por muy buena que sea la cámara del móvil los que estamos acostumbrados a mejores aparatos necesitamos algo más.

La movilidad de la pantalla, que la puedes poner en la posición que quieras sirve hasta para hacer selfies, cada detalle de la cámara no hace más que facilitar su uso diario.

View this post on Instagram

🍒🍒🍒

A post shared by Aitana Sanchis (@sanchisaitana) on

En cuanto al modo subacuático, el poder hacer fotos a nudibranquios de pocos milímetros de tamaño, coger los colores de los crustáceos, hacer vídeos que consigan plasmar mis sensaciones bajo el agua… tras años y años utilizando cámaras deportivas (por muy buenas y caras que sean siguen estando dentro de dicha categorías) ha sido como abrir los ojos tras años de oscuridad, una experiencia que me ha sorprendido y me ha hecho cogerle un cariño muy especial a esta cámara. 

Es cierto que para este uso hay una mejor, su hermana mayor, aunque también tiene más tamaño debido a que ya tiene más zoom, antes de comprarla siempre es recomendable analizar ambas. Pero en mi caso estoy muy contenta con esta, ya que la otra ya no podría llevarla en el bolsillo, y esta se porta realmente bien en todos los terrenos. Pocas veces estoy tan contenta con un objeto electrónico, pero este caso volvería a comprarla sin pensarlo dos veces, la considero una elección acertada sea cual sea tu caso, pero ojo, siempre dentro de los usos que le podemos dar, si quieres fotografiar pájaros no vas a poder hacerlo porque no tiene apenas zoom en comparación con los objetivos tele que puedes comprar para las réflex. 

Es una cámara para conocer y disfrutar de sus componentes dentro de sus posibilidades.

Sobre el autor del artículo

@sanchisaitana
@sanchisaitana

Añade un comentario nuevo