Review Nexus 6

R

Primera impresión Nexus6a

A primera vista el nexus 6 resulta un gigantesco Moto G, y es que la mano de Motorola está presente en cada detalle del dispositivo, lo más llamativo del mismo es la pantalla de 5,96 pulgadas y la sensación de robustez. Su tamaño 159,3 x 83 x 10,1 mm a pesar de la desconfianza de la primera impresión se adapta perfectamente a la palma de la mano.

La optimización de Google y Motorola extrae un extraordinario rendimiento de 49000 puntos AnTuTu, un rendimiento que hará las delicias de los más tecnófilos.

Software

El nexus 6 incorpora android 5 nativo, sencillo, potente y con un estilo Material Design muy atractivo, la experiencia de android puro, le da una fluidez y una potencia multitarea al alcance de muy pocos terminales

La pantalla

Pantalla

 

Principal característica de este terminal y su principal defecto. El nexus 6 incorpora una pantalla amoled de 5.96 pulgadas con una magnífica resolución de 2560 x 1440 pixeles. La densidad de píxeles queda en 493 píxeles por pulgada y consigue una nítida imagen en QHD. En cambio, presenta como defecto el escaso brillo de la misma y como punto de discrepancia el tono de los colores demasiado cálidos, el cual se agradece con escasa luz pero se hace incómodo con mucha.

 

 

La cámara

La cámara del nexus 6 proporciona una experiencia fantástica y de calidad gracias a la optimización del software de Google, la cámara de 13 megapíxeles va acompañada de una lente con apertura F/2.0. La calidad fotográfica del terminal rivaliza con dispositivos de mucha más calidad.

En el apartado del video la calidad no hace más que aumentar, capaz de grabar vídeos en calidad 4K y 30 cuadros por segundo.

La batería

Otro aspecto negativo de los últimos nexus es la autonomía, en cambio no es así en el nexus 6, Motorola ha equipado su terminal con una batería de 3220 mAh que nos proporciona hasta unas increíbles 6 h de pantalla, lo que sería equivalente a unas 48 h de autonomía. Pero no termina aquí la optimización de Motorola, ya que se puede realizar una carga ultra rápida que nos ofrece hasta 4 horas de uso con tan solo 15 minutos de carga.

Procesador

Es aquí donde el nexus 6 se juega la cara con el resto de la gama alta. Motorola ha incorporado un Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 Ghz acompañado de 3 GB de RAM y un procesador gráfico Adreno 420.

Con un rendimiento excelente y una optimización al alcance de muy pocos terminales (pero con el lanzamiento del Snapdragon 810 y  los 4GB de RAM que incorporan ya algunos terminales), corre peligro de empezar a quedarse atrás respecto a futuros terminales.

nexus-6

Conclusión

El nexus 6, nos proporciona una experiencia Android espectacular, sin duda es un teléfono del cual te enamoras desde el primer momento. La optimización de Motorola y Google con Android nativo es su punto fuerte, y aunque no presenta defectos ni puntos débiles, quizás su enorme tamaño o su escaso brillo sean un inconveniente.

Aunque lo más preocupante sea su precio, ya que con 600 euros,optamos a un procesador Snapdragon 805 y 3GB de ram, que aunque ahora  sea lo más potente del mercado,a lo largo de este año veremos terminales con su sucesor, el 810 y 4GB de RAM por un precio inferior…

Al final y como vuelve a ser habitual, es una compra sujeta al desarrollo y a la experiencia Android que se quiera disfrutar.

 

About the author

Beatriz Rodríguez
Beatriz Rodríguez

2 comments

  • Una review bien hecha, que incide tanto en lo bueno y lo malo y explica perfectamente, como y de que esta formado el nexus 6, sin duda un artículo a tener en cuenta y bien estructurado.

  • Lo del procesador es algo a tener muy encuenta aunque la experiencia de recibir todo el desarrollo de google merece la pena.buen articulo