Rumores de la nueva familia Nexus, ¿serán Pixel?

R

Como todos los años por estas fechas nos encontramos a la espera de conocer cómo serán los nuevos dispositivos que presentará Google para renovar su familia Nexus de smartphones. A continuación os contaremos todos los rumores y filtraciones que se han conocido hasta el momento.

Fabricados por HTC y con otro nombre

Lo primero es comentar lo que ya se sabe, que estos nuevos móviles de Google serán fabricados por la tailandesa HTC. También es sabido que vendrán en dos tamaños de nuevo, 5 y 5,5 pulgadas.

Pasamos a un cambio importante, según se ha filtrado nos encontramos ante dos smartphones que comenzarían una nueva denominación en Google, dejarían de lado el nombre Nexus y pasarían a llamarse Pixel. Así tendremos un dispositivo Google Pixel y otro llamado Pixel XL.

En cuanto a especificaciones tendríamos una arquitectura de lo más potente, dejando un poco de lado esa filosofía de la gama media con un precio estupendo para empezar a luchar con pesos pesados del mercado. En su interior montarían un procesador de cuatro núcleos a 64 bits. Desconocemos el modelo exacto, pero se cree que será un Snapdragon 820 o un 821. Según el  modelo de precios que quieran seguir nos encontraríamos con uno u otro.

Acompañando a este procesador tendríamos 4 Gb de RAM, que creemos será del tipo LPDDR4, y una capacidad interna de 32 Gb para el modelo pequeño, que aumentaría hasta los 128 Gb de base para el modelo de mayor tamaño.

Respecto a los paneles que montarían ya hemos dicho que serían de 5 y 5,5 pulgadas, según el tamaño elegido, y sus resoluciones serían FULLHD para el modelo Pixel y una pantalla QHD para su hermano mayor, el Pixel XL.

No todo serán especificaciones distintas, ya que ambos contarían con las mismos elementos adicionales. Tanto Pixel como Pixel XL incorporarían un puerto USB tipo C, una cámara principal de 12 megapixels acompañada de una frontal de 8 megapixels y un sensor de huellas para ambos modelos. Las baterías serían de 2770 mAh y 3450 mAh respectivamente, ambas con tecnología Quickcharge.

Os mostramos a continuación un par de posibles de renders filtrados del que sería el modelo XL. Si son ciertos tendríamos los botones en pantalla y un cuerpo en el que no se llega a apreciar si sería metálico, aunque se cree que sí serán de aluminio cepillado.pixel-nexus-htc-googlerender-pixel-xl

Precios y llegada de los Pixel

Como hemos apuntado antes se rumorea que volverán a mantener la filosofía de precios de los últimos modelos, olvidando definitivamente el bueno-bonito-barato. En cuanto a fecha de presentación se habla del 4 de Octubre. Y como ha pasado con los modelos anteriores a los pocos días de su presentación ya estarían disponibles para su compra en la tienda de Google.

¿Creéis que se cumplirán todos estos rumores?

About the author

Diego Sáez

Add comment