Samsung Galaxy S6: ¿Revolución?

S

Muchos son ya los rumores que desde hace semanas envuelven al que será el próximo smartphone estrella de la empresa tecnológica coreana Samsung para el 2015. La pregunta es, ¿Evolución o Revolución?

Pues bien, según han ido surgiendo rumores y se han ido filtrando datos del que sería la nueva versión de la gama Galaxy S, muchos apuntan a que se tratará de una evolución del S5 manteniendo un diseño muy parecido pero con materiales de construcción más premium como en el Galaxy Alpha o los nuevosGalaxy A3 y A5. Sin embargo, también otros muchos indican que tras el fracaso del Samsung Galaxy S5 y el descontento de la empresa coreana al vender el 40% menos de lo que esperaban, optaran por innovar y sorprender a un público que cada vez es más exigente tras la llegada de muchos low cost en la gama alta al mercado.

El Samsung Galaxy S6 (del cual ya conocemos que Project Zero es su nombre en clave) reprenderá la nefasta situación actual rompiendo con el continuísmo que caracteriza a la marca, incorporará el aluminio como material principal y mantendrá a la última el hardware del terminal.

Alpha

Las diferentes filtraciones en torno al Samsung Galaxy S6 nos permiten tomar nota de las posibles novedades en lo que a características técnicas se refiere. La sexta versión del Galaxy S definitivamente incorporaría un display SuperAMOLED QHD como ya hizo el Samsung Galaxy Note 4.

Esto quizás podría ser un error ya que tan altas resoluciones ( 2.560 x 1.440 píxeles) sin una buena optimización repercuten bastante en la duración de la batería y realmente las diferencias de incluir tales resoluciones frente a una full hd a día de hoy son prácticamente imperceptibles en un terminal que se acerca más a las 5 que a las 6 pulgadas.

Incluiría 3GB de memoria RAM y un procesador Qualcomm Snapdragon 810 con arquitectura de 64 bits y  GPU Adreno 420. 

Asimismo habría una segunda variante con chip un octacore, el Samsung Exynos 7 Octa, igualmente con arquitectura de 64 bits. Como es normal esta versión no llegaría al continente europeo quedándose así en Corea y partes del continente Asiático.

La cámara mantendría sus 16 megapíxeles pero incluyendo un nuevo sensor posiblemente de Sony. Nos atreveríamos a apostar a que incorporará  un sensor Sony IMX240, con estabilización óptica de imagen.  También rumores apuntan a que aumentará a las 20 megapíxeles pero no está todavía claro.

 

Galaxy-S6-1-1024x57

La memoria es otro de los puntos en los que previsiblemente veríamos cambios. Samsung planearía incorporar una nueva generación de memorias flash como sistema de almacenamiento. Se trataría de una alternativa a las actuales memorias eMMC que ofrecerían un rendimiento tres veces superior.

Habría un gran avance en todo lo relacionado con la conectividad del dispositivo y se incluirían nuevas tecnologías para situarse entre los mejores en este apartado.

La tan polémica capa de personalización Touchwiz empezaría a amoldarse a los usuarios y los últimos rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S6 permitirá instalar temas. Estos rumores parten de las fotografías que los chicos de Phone Arena han publicado en las que se observa claramente una nueva aplicación denominada “Themes” (“temas” en castellano). Podría estrenarse con la nueva versión de Touchwiz del S6 o antes en forma de actualización para las gamas altas actuales.

Esto sería un gran acierto por parte de Samsung ya que a día de hoy muchos usuarios desisten de comprarse un terminal de esta compañía por el poco agrado que les causa esta capa tan personalizable en cuanto a funciones pero tan poco en lo referente a interface general y temas.

touchwiztouchwiz 2

Se espera que el Samsung Galaxy S6 incluya 3 versiones de 32, 64 y 128GB de almacenamiento y sea presentado como cada año  hace la gama Galaxy S, en el Mobile World Congress en marzo de este año.

About the author

Álvaro Serra Zornoza
Álvaro Serra Zornoza

Estudiante, amante de la tecnología y de todo lo relacionado con el ecosistema Android e iOS, autodidacta y curioso de profesión. Editor, jefe de redacción y gestión de redes sociales en Rincón de la tecnología.

1 comment